La Nutrigenética para el cuidado de nuestra salud

La Nutrigenética para el cuidado de nuestra salud
La Nutrigenética para el cuidado de nuestra salud
La Nutrigenética para el cuidado de nuestra salud
La Nutrigenética es una rama de la genética que estudia la relación entre nuestros genes y la respuesta a determinados alimentos. De esta manera, aporta información sobre las predisposiciones negativas que nos afectan, y nos permite prevenir enfermedades. En la actualidad, los avances en la materia nos permiten conseguir una Dieta de Precisión, potenciar nuestra salud, y combatir enfermedades como la obesidad.
«La obesidad está atravesada por diversos factores y la genética es uno de ellos. Podemos heredar cierta predisposición a ser gordos u obesos pero lo más influyente en nuestra relación con la balanza son los factores ambientales, tales como: la sobrealimentación, el consumismo y el sedentarismo», explica Cristina Petratti, médica especialista en nutrigenética y medicina del deporte.
Fundadora & CEO de @flyawaycp, trata constantemente con pacientes que sufren obesidad. Sin embargo, no los encasilla ni condena a sentir que padecen alguna enfermedad, sino que los incentiva a conocer su cuerpo y a aprender a cuidarlo, y especialmente a moverlo.
La Nutrigenética para el cuidado de nuestra salud
«En todos estos años de profesión fueron muchos los pacientes que  confesaron la angustia que les produjo haber sido etiquetados como #obesos. Es difícil asumir todo el PESO que trae consigo esta palabra y he aquí la paradoja. ¿Por qué los haríamos sentir aún más pesados? ¿Porque no alivianar su carga dándoles las herramientas necesarias para comprender que toda transformación es posible y que, independientemente de cual sea la etapa corporal por la que estén transitando es factible trabajar para modificarla?», manifestó la doctora.
Seguido agregó:  «Nuestro cuerpo habla y todo lo que comemos nos define. Define nuestro estado de ánimo, imagen personal y por supuesto, toda la actividad que emprendamos o quisiéramos emprender. «
Mediante la Nutrigenética, la Doctora Petratti ayuda a sus pacientes a programar una rutina que los acerque al resultado que desean obtener. De esta manera, se abre la posibilidad de aumentar el rendimiento físico y la capacidad de recuperación luego de encarar desafíos en el cuerpo.

Algunas de las cosas que trabaja con los pacientes:

«Pequeños pasos, grandes cambios»
  • Aceptar nuestro presente para poder modificar nuestro futuro. Tomar conciencia real del estado actual de nuestro cuerpo, sin distorsiones ni excusas.

  • Adueñarnos de nuestras emociones.Conectarnos con nosotros mismos. Salir de la inercia que nos hace vivir una vida sedentaria y autómata.

  • Empatizar con nuestro deseo y trabajar incansablemente en virtud de todo lo que queramos lograr. Será una batalla dura pero nunca imposible.

 Leer también: 
No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally