La Natividad se consagró en el Polo

La Natividad se consagró en el Polo

La Natividad consiguió su segundo título en el Abierto Argentino de Polo tras enfrentarse con La Dolfina en la final el pasado domingo. La final terminó 13 a 10 dándole el triunfo al nuevo equipo de polo.

Una final de Abierto de Polo que nos dejó con unos resultados apretados. La Natividad levantó el trofeo del Campeonato Argentino Abierto al superar por 13 a 10 a La Dolfina. El equipo integrado por los hermanos Castagnola, Camilo y Bartolomé, de solo 20 y 22 años, Facundo Pieres y Pablo Mac Donough jugaron un partido inolvidable que consagró con su segundo título más importante del polo mundial. 

Además esto conllevo a que Adolfo Cambiaso no pueda conseguir su 19º título y quedará a uno del récord histórico de Juan Carlos Harriott. 

La Natividad se consagró en el Abierto Argentino de  Polo

Análisis del partido 

A lo largo del partido se pudo observar que el goleador de La Natividad fue el menor de los hermanos Castagnola. Hizo cuatro tantos, uno de ellos de penal. Pero es importante remarcar que los integrantes del equipo verde pudieron convertir tres tantos cada uno. 

Por otro lado, Poroto Cambiaso fue el máximo goleador de toda la final del abierto de polo. El jugador de La Dolfina pudo convertir siete golpes, tres penales. El jugador de tan solo 18 años es uno de los mejores jugadores del deporte y además es el futuro heredero del equipo de La Adolfina, ya que su padre, Adolfo Cambiaso, es el capitán y creador. 

La Natividad

El conjunto de Castagnola ganó la copa en 2021 por 15 a 13 y fueron campeones por primera vez. Esta misma final fue la primera que jugaron en el campeonato. Por otro lado, también fue apenas su tercera temporada en la Triple Corona y con una formación integrada por los hermanos Castagnola, Pablo Pieres e Ignatius Du Plessis. 

 En este 2023, se repartieron los dos torneos previos. La Dolfina ganó a Hurlingham, al superar por 18 a 13 a La Hache en la final. La Natividad ganó 15 a 10 también derrotando a La Hache en el torneo que se llevó a cabo en Tortugas. 

Festejos

La Natividad se consagró en el Polo. Al terminar el partido comenzaron los festejos en el tradicional palenque. En el acto tradicional en donde se entrega la copa estuvieron presentes la Asociación Argentina de Polo. Estos fueron los encargados de entregar el trofeo y las medallas a La Dolfina.

La Natividad se consagró en el Abierto Argentino de  Polo

Para leer más notas de Deportes.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally