Celebración 74º edición del Día de la Virgen

El 8 de diciembre se celebra el Día de la Virgen y como es habitual en Tigre se realizará la 74º edición de esta celebración. Esta comenzará a las 18hs en la Parroquia Inmaculada Concepción y continuará con la procesión a pie desde la Av, Liniers 1560 hasta Lavalle y Madero donde se hará la Santa Misa.

Por otro lado, luego de la celebración anteriormente mencionada, se hará a partir de las 20hs iniciará la Procesión Náutica, que terminará con un acto central. La Procesión Náutica será desde el puerto de Frutos hasta el Museo de Arte de Tigre.

También, para finalizar con la ceremonia, habrá una bendición en Paseo Victorica a las 21 hs. La bendición tendrá lugar entre Lavalle y Colón.  Este es el cronograma completa de la celebración 74º del Día de la Virgen

Que se celebra en el Día de la Virgen

El 8 de diciembre se celebra el Día de la Virgen, la cual es una de las fechas más importantes para la Iglesia Católica. En la tradición católica, se celebra la concepción de la Virgen María quien estuvo libre de pecado y culpa desde su concepción hasta su muerte. 

Fue concebida por su madre Ana y su padre Joaquín, los cuales son los abuelos maternos de Jesús. De ahí la importancia de María por ser la madre de Cristo. 

Por otro lado, para conmemorar esta fecha tan importante en el calendario católico se utilizó este día como guía para poder hacer el arbolito de navidad. A partir de este día las familias decoran sus casas para esperar a la navidad preparados. 

Para leer más notas de Tiempo Libre.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally