Argentina Open: Diego Schwartzman se consagró campeón

Argentina Open: Diego Schwartzman se consagró campeón . “El peque”, vecino de Nordelta, es el primer campeón local de este circuito ATP en trece años.

Argentina Open: Diego Schwartzman se consagró campeón
Argentina Open: Diego Schwartzman se consagró campeón

El día de ayer, luego de varios partidos disputados desde el 27 de febrero, se jugó la esperada final del Argentina Open en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. De esta manera, el certamen con más prestigio y vigencia de Sudamérica, tuvo a su primer campeón local en trece años:  Diego Schwartzman , vencedor de Francisco Cerúndolo , por 6-1 y 6-2 en la definición. 

«A la gente que me ayudó en mi carrera, les debo estos momentos. Fue una semana increíble para mí y es la primera vez que gano en casa. Hace dos años jugué la final, perdí y me puse triste en ese tiempo, así que hoy tuve una revancha», afirmó ayer el campeón, vecino de Nordelta desde 2020. 

Schwartzman es el primer campeón argentino en Buenos Aires desde 2008, cuando David Nalbandian derrotó a José Acasuso. De esta manera, Diego se unió a la lista de cinco ganadores argentinos en singles del torneo que también obtuvieron Guillermo Coria en 2004, Gastón Gaudio en 2005 y Juan Mónaco en 2007.

En la categoría dobles,  Tomislav Brkic  y  Nikola Cacic, de Bosnia y Herzegovina y Serbia, resultaron campeones tras derrotar en la final al uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar, cuartos preclasificados, por 6-3 y 7-5.

El Argentina Open es el torneo de tenis con más historia y prestigio de Sudamérica y forma parte desde hace 20 años del ATP World Tour, circuito que cuenta anualmente con 64 torneos en 31 países, y en el que participan los mejores tenistas del mundo. El listado de campeones del certamen cuenta con nombres tan ilustres como Rafael Nadal (Nº 1 del mundo y 13 veces campeón de Roland Garros), Dominic Thiem (Nº 3 y campeón del US Open 2020), David Ferrer (tricampeón del torneo), David Nalbandian (campeón del Masters 2005), Juan Mónaco (top 10), Carlos Moyá (Nº 1 y campeón de Roland Garros), Gustavo Kuerten (Nº 1 y tricampeón de Roland Garros), Gastón Gaudio (campeón de Roland Garros) y Guillermo Coria (finalista de Roland Garros).

Leer también: Muebles de Mimbre – deco natural

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally