New York por primera vez

New York por primera vez: De las películas a sentirla bajo mis pies
Por: @viaja2net

Cumplí 40 años y mi regalo quise que fuera conocer New York. Sí, a pesar de que tuve la suerte de viajar bastante cada vez que podía organizar alguno de esos VIAJES, con mayúsculas mi amor por la historia me llevaba al viejo continente. Pero ahora por primera vez, moría de ganas de pisar la gran manzana. Tanto verla en las películas primero, en las series de tele después, cada vez más seguido en netflix, y casi todos los días en las redes me generó enorme curiosidad.

New York por primera vezLa familia numerosa, la economía de argentina y la vida misma hicieron que tuviera que seguir esperando hasta que 3 años y medio después, finalmente el regalo se concretó y partimos en marzo hacia New York. Mi afán de conocer, de vivir, de experimentar que cada vez adquiere más hambre, (y los golpes en el bolsillo, un poco también) hicieron que fuéramos con un carry on, decididos a vivir New York y dejar de lado el materialismo. Enorme desafío siendo que todo el mundo habla de los lugares espectaculares para comprar, comprar y comprar.

New York por primera vezPero como siempre todo lo que por un lado parece malo, por el otro tiene un gran lado bueno si lo sabes escuchar y este fue que tuvimos muchísimo tiempo para caminar, “patear” y pedalear la isla de punta a punta, y un poco más también.

Para que pudiéramos optimizar el viaje hicimos un análisis previo de cómo dividir bien los días y dónde alojarnos para que pudiera ser práctico. También evaluamos bien qué priorizar para visitar y cómo movernos en la ciudad:

New York por primera vezHotel:
Luego de horas y horas dedicadas a mirar ofertas, recomendaciones, y opciones en los buscadores, la elección fue el Hotel Fifth Avenue en la calle 32nd Street y 5th Avenue (Es Koreatown, justo a la vuelta del Empire State, en Midtown. La elección fue buena si sólo te importa el hotel para dormir Precio Calidad estuvo ok. Las habitaciones sencillas, y limpias. Lo bueno era que tenía un desayuno básico pero correcto incluido en la tarifa y estaba literalmente en el medio de la isla.

New York por primera vez

New York por primera vezMuseos:
Una clave sin duda fue sacar el CityPASS una cuponera que te incluye entrada con la opción de nueve museos de los que debés elegir seis atracciones:
Empire State Building con audioguía incluida
Top of the Rock O Museo Guggenheim con audioguía incluida
Estatua de la Libertad y Ellis Island O uno de los cruceros Circle Line Sightseeing
Museo del 11 de Septiembre O Intrepid Sea, Air and Space Museum
American Museum of Natural History
Metropolitan Museum of Art (incluye la entrada a The Met Breuer y The Met Cloisters para el mismo día)
Estos museos son casi todos los más importantes que tenés que conocer en una primer visita.
Una recomendación, mirar las opciones de días donde se paga una donación a voluntad para ir a los museos que dejes por fuera del cityPASS, así nosotros por ejemplo, fuimos al Guggenheim y al Moma y todo el resto fuimos con la cuponera.
El nuevo museo que no está incluido aquí y no tiene días a voluntad es el Whitney Museum of American Art es un museo especializado en el arte estadounidense del siglo XX y es allí donde está ahora la exhibición de Andy Warhol.

New York por primera vezMovilidad:
Para movilizarte en New York una recomendación clave es sacar en el aeropuerto la Metrocard que sirve para buses y Metro. Una Metrocard válida durante 7 días le costará U$D32,00.-
Pero otra opción que nos encantó es la de usar las citybikes. Si el clima está bien, aunque esté frío, es muy fácil usarlas y si sacás 2 días, tenés un tercero sin cargo. La app es sencilla y completa y hay estaciones de bicicletas en todas partes.
Sea cuál sea la opción, te super recomiendo que vayas más sobre tierra que por debajo así podés ir mirando la ciudad y en todos lados descubrir murales, arquitectura, y la sociedad con sus formas y particulares estilos.

New York por primera vez

New York por primera vezCompras:
Si bien no será el fuerte de esta nota, una pasada rápida por lo que es compras para una primer visita a NY es: la 34th St donde están todas las grandes tiendas, es la zona más turística junto con la 7th Avenue y Brooklyn. Para grandes marcas 5th Avenue, Madison Avenue son sin duda los lugares elegidos. Para tiendas de diseño es recomendable ir para la zona más del sur de la isla, tanto al este como en el oeste hay barrios más modernos, jóvenes y llenos de diseño.

New York por primera vez
Si sos fan de las compras y ya conoces la isla, una gran opción es partir hacia New Jersey y visitar The Mills at Jersey Gardens uno más de los shoppings de Simon. Fijate en la web de ellos, para ver cuándo y de donde salen los transfers para poder aprovechar bien el día. Los centros Mills crean experiencias únicas que ofrecen grandes opciones para todos los gustos. Como el principal destino de tiendas de descuentos y ofertas de más de 180 marcas, Mills reúne nombres como kate spade new york, Under Armour, The Disney Store y Adidas con entretenimiento temático y restaurantes, incluyendo LEGOLAND® Discovery Center, SEA LIFE Aquarium y Zinburger Wine & Burger Bar.

New York por primera vezLo más Nuevo:
Hudson Yards es un desarrollo urbanístico a lo largo del río Hudson que pone en valor toda esa zona. Lo más conocido ya es Highline Park. Justo la semana que estuvimos allí inauguró The shops & Restaurant at Hudson Yards un centro comercial cubierto en la ciudad de Nueva York, ubicado en 30 Hudson Yards, en 33rd Street y Tenth Avenue, dentro del complejo de viviendas y oficinas Hudson Yards en Midtown Manhattan.

Por: @viaja2netCómo dividir los días para ver todo:
De acuerdo a los días que estés y si es tu primera vez vas a querer ver muchas cosas por ende agarrá el mapa de la isla, y dividílo en zonas, en la misma cantidad de acuerdo a los días que estarás y en base a eso, en cada zona planificá tu recorrido y qué queres ver si o si para aprovechar al máximo.

Por: @viaja2net
Nosotros por ejemplo dividimos más o menos así nuestra semana:
Todo Central park y la zona Oeste del mismo (donde está el Museo de Ciencias naturales)
La zona de Time Square, Moma, y la Quinta Avenida con St. Paul`s Cathedral y terminamos en el Top of the Rock.
El paseo en barco hacia la Estatua de la Libertad y a la tarde la zona de Hudson yards, Chelsea Market, y el Whitney Museum etc.
La zona más de lujo de Madison Avenue y el Guggenheim y el Metropolitan Museum y terminamos comiendo en el Market del subsuelo del Hotel Plaza (Datazo).
A la mañana Brooklyn, cruzamos caminando el puente (se puede y vale la pena) y a la tarde el distrito financiero con el Memorial del 11 de Septiembre (Durísimo para mí, me costó mucho, me tocó un nervio muy triste).
A la mañana ChinaTown, Little Italy y a la tarde nos perdimos por los barrios con mucha onda y diseño de Soho, Noho, Nolita etc.
Como fuimos en la época de St. Patrick’s Parade un día aprovechamos a vivir el desfile (Es muy recomendable ir en alguna de las fechas claves de Parade de NYC) y también a hacer un salteado de cosas que queríamos ver por ejemplo Bryant Park, Central Station y al atardecer despedimos la ciudad con unos tragos en el 230 fifth Rooftop Bar con todas las vistas.

Por: @viaja2netImperdibles:
Andar en Bici y recorrer caminando el Central Park. Sí, ¡las dos cosas! Me encantó ese paseo, lo disfrutamos de punta a punta. Eso sí, mirá antes el mapa para identificar los puntos atractivos que no te podés perder en el parque así seguís una lógica en el recorrido.
Todos y cada uno de los museos que visitamos tienen algo especial. Si no vas con chicos, el único que podes pasar por alto es el de Ciencias Naturales.
Comer en la calle en algún carrito y sentirte verdaderamente neoyorquino.
Caminar, caminar, y caminar por las calles, mirar la gente que pasa, cómo varía de barrio a barrio la onda, mezclarte en lo cotidiano, el cafecito, el bar.
Tomar unos tragos en algún Rooftop al atardecer.

Por: @viaja2net
Sin duda una ciudad a la que quiero volver de una y mil maneras para ir adentrándome más en sus entrañas, pero para un primer viaje, pudimos realmente tener una gran experiencia de cada lugar. Si querés algún consejo o dato ampliado enviame un mensaje en instagram @viaja2net o visitá la web viaja2.net y disfrutá como yo, que ¡La vida es un viaje!

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally