Nivel bajo de lectura en la educación Argentina

En un preocupante informe recientemente publicado por el Observatorio de Argentinos por la Educación, se revela que Argentina se encuentra en el nivel más bajo en pruebas internacionales de lectura en tercer grado a nivel latinoamericano. 

Datos arrojados 

Los datos, extraídos del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) 2019, arrojan cifras alarmantes que evidencian una profunda crisis educativa en el país.

Según este informe, el 46% de los alumnos del tercer ciclo de la educación primaria en Argentina se sitúan en el nivel 1 de lectura, el más bajo según los parámetros del ERCE. Este nivel de lectura indica que los estudiantes tienen dificultades para localizar información o establecer relaciones presentadas en textos, así como para realizar inferencias a partir de información sugerida o destacada.

Sin embargo, lo que resulta aún más preocupante es la disparidad socioeconómica en estos resultados. Mientras que solo el 26,3% de los estudiantes pertenecientes a los estratos socioeconómicos más altos presentan dificultades en lectura, una abrumadora cifra del 61,5% de los alumnos provenientes de los estratos más bajos se encuentran en el nivel más bajo de competencia lectora.

Programas de Fundación Nordelta

Ante este panorama desalentador, la Fundación Nordelta tomó cartas en el asunto. Comprometida con la educación, la fundación ha estado liderando programas destinados a la niñez en los barrios Las Tunas y San Luis.

Estos programas abarcan desde la alfabetización hasta el apoyo escolar y actividades recreativas, buscando brindar herramientas y oportunidades a aquellos niños que enfrentan dificultades en su desarrollo educativo.Les brindan textos adecuados a cada edad para que su desarrollo sea constante y creciendo de acuerdo a la edad. 

No olvides que Fundación Nordelta está haciendo una campaña de Vuelta al Aula donde 496 chicos recibirán un kit escolar para empezar las clases. 

Nivel bajo de lectura en la educación Argentina

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