El Municipio de Tigre, el Rotary Club y el Club Náutico Hacoaj organizaron la tradicional Maratón Ciudad de Tigre, que recaudó fondos destinados a obras de bien público. Este año se buscó sensibilizar sobre la violencia de género y el respeto a la diversidad.
El primer lugar de los 10k masculino fue para Alan Niestroj con un tiempo de 32′ 07″, mientras que en la categoría femenina Pamela Maidana se impuso con un parcial de 40′ 57″.
El punto de inicio se situó en la estación de trenes, donde antes se realizó una sesión de calentamiento para los corredores. Los competidores se organizaron en tres categorías: 10k Competitiva, 6k Aeróbica Familiar y 1k Kids. A lo largo de todo el recorrido, estuvieron presentes vehículos del Sistema de Emergencias Tigre (SET) y del Centro de Operaciones Tigre (COT) para garantizar la seguridad.
Durante la jornada, el Municipio de Tigre desplegó un stand recreativo de la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias, el programa Reciclá con Ecopuntos distribuidos en el circuito, el Sistema de Protección Ciudadana y Ambiente. Es importante destacar que lo recaudado durante la competencia será destinado a obras de bien público para la comunidad.
Alan Niestroj, quien obtuvo el primer puesto en la prueba masculina de 10k, expresó: «Este es el cuarto año que gano y estoy muy contento. Pude llevarme el triunfo en una prueba que contó con grandes atletas. La organización del circuito siempre es maravillosa para que los vecinos disfruten, la gente que viene a ver alienta mucho y eso es hermoso».
Por último, Pamela Maidana, ganadora en la categoría femenina, comentó: «Me encanta el certamen, por eso siempre vengo a participar. Mis mejores tiempos los tengo acá, una sensación muy linda de principio a fin. Quiero descartar la larga que fue en horario y por una cuestión de calentamiento necesitamos que sea así y la verdad que todo muy bueno. Me voy muy contenta».
Por su parte, el presidente del Rotary Club de Tigre, Ricardo Fabris, y el vicepresidente del Club Náutico Hacoaj, Daniel Szylder, destacaron el trabajo articulado con el Municipio para la realización de la tradicional Maratón Ciudad de Tigre; uno de los eventos más emblemáticos del distrito y desde su primera edición en 1983, ya participaron más de 48.000 vecinos y visitantes
Finalmente, el evento fue acompañado por el intendente Julio Zamora quien destacó el rol de ambas entidades que trabajan por el bienestar de la ciudadanía. Zamora señaló: «Vivimos un nuevo encuentro de la Maratón Ciudad de Tigre con la participación de dos instituciones muy importantes para nuestra comunidad como lo son Rotary Club y el Club Náutico Hacoaj. Nos pone muy contentos por la gran convocatoria de competidores que acudieron a la actividad. Desde el Municipio, por supuesto, acompañando con infraestructura, logística y resguardando la integridad de todas y todos durante el circuito con el dispositivo de seguridad local».
Y culminó: «Este año la competencia tuvo una temática vinculada a la protección de las mujeres que sufren violencia de género. También hay que destacar que, a partir de la realización de este evento, Rotary Club realiza tareas solidarias en el partido. Todo cierra en esta actividad porque más allá del certamen deportivo hay un objetivo bien claro que es ayudar a aquellos que más lo necesitan».
Leer más noticias de Deportes.