Prácticas laborales en AVN para dos jóvenes de Las Tunas

Las prácticas laborales de Asociación Vecinal Nordelta (AVN )son parte del plan de capacitación del programa de Responsabilidad Social de la Comunidad que financian los vecinos.

Milagros Rodriguez y Candela Barbuto comenzaron su práctica laboral en las oficinas del Servicio de Atención al Vecino de AVN, luego de su experiencia por el Programa Futuros Expertos de la Fundación Nordelta. Ambas valoran especialmente que haya este tipo de oportunidades en la Ciudad.

Prácticas laborales en AVN

Milagros Rodriguez, tiene 22 años y vive en las Tunas pero  desde los 8 años realiza actividades en la Fundación Nordelta. Milagros expresó: “De chica me gustaba leer y en la Fundación podía solicitar libros prestados. Mis favoritos eran los de misterio y acertijos. Hice comedia musical, y después me enganché con hóckey. Después participé del programa Futuros Expertos donde me preparé para conseguir trabajo, con simulaciones de entrevistas con empresas, preparación del CV, y otros recursos”.

Por otro lado, Candela Barbuto tiene 24 años y, al igual que Milagros, vive en el barrio Las Tunas. “Comencé en la Fundación asistiendo a los cursos de cocina, algo que me encanta. Después, me capacité en paquete de office e hice el Programa Futuros Expertos. Eso me ayudó a mejorar mi perfil laboral”, explicó.

El Servicio de Atención al Vecino es una de las áreas más solicitadas por los residentes de Nordelta. Se encarga de gestionar las consultas de forma directa a través de distintos medios: presencialmente en las oficinas ubicadas en la calle Del Rincón 56, por teléfono, o de manera virtual mediante correo electrónico y WhatsApp. Las dos jóvenes trabajan en modalidad mixta: algunos días de forma virtual y otros de manera presencial. Milagros trabaja de 9 a 14 horas, y Candela de 13 a 18 horas. Durante la hora en que coinciden, comparten la información necesaria para dar seguimiento a todos los temas.

“Siempre me gustó la atención al cliente. Al principio era mega tímida, pero después me animé y me desenvolví un montón. Lo que noto en SAV es que se trabaja en equipo y te sentís acompañada. Está muy bueno eso, porque muchas consultas se resuelven de manera colaborativa”, explica Milagros.

“El trabajo es muy exigente. Por suerte hay mucho compañerismo. Siempre hay apoyo, y al final del día hay una sonrisa. Si hay un problema con una situación a resolver de un vecino, ponemos lo mejor de nosotras. Por el momento estamos contestando mails, empadronando personas, generando tags. Es algo que parece sencillo, pero hay que estar en el detalle”, cuenta Candela.

La pertenencia a la Fundación Nordelta

Como parte del Programa de RSC que llevan adelante la Fundación Nordelta y AVN, este año se celebró la quinta edición del Programa Creando Futuros Expertos, financiado por los vecinos de la Ciudad y enfocado en fomentar la inserción laboral de jóvenes de barrios cercanos. Tras cuatro meses de capacitación en la Fundación, Candela y Milagros están aplicando sus conocimientos en las oficinas de la Asociación Vecinal, donde continúan formándose.

“La educación es la clave para que todos tengamos oportunidades de elegir nuestro futuro. En la Fundación Nordelta trabajamos para que los chicos que viven en situación de vulnerabilidad, reciban una educación de calidad, que les permita soñar con un futuro con oportunidades. Creemos que es muy importante el trabajo en comunidad, el estar junto a ellos, acompañarlos, desafiarlos a superarse y abrirles nuevos horizontes”, describe María Lagos, directora ejecutiva de la Fundación Nordelta.

Fundación Nordelta está comprometida con el bienestar de más de 690 familias en situación de vulnerabilidad de los barrios de Las Tunas, San Luis, Lucero y El Alge. El trabajo en conjunto con AVN, con la financiación de los vecinos de Nordelta, permite crear oportunidades de desarrollo en áreas esenciales como la educación, el deporte, la discapacidad y la inclusión laboral.

Leer más noticias de Nordelta.

No Comments Yet

Comments are closed