El sector del lujo empieza a recuperarse tras el Covid-19

El sector del lujo empieza a recuperarse tras el Covid-19

  • El uso de mascarillas ha motivado un descenso del maquillaje, sobre todo en los labiales que ha disminuido en más del 60% a nivel mundial según el estudio realizado por EAE Business School
  • En Latinoamérica para 2021 fue la segunda marca de lujo con más valor en el mercado, US$47.054 millones
El sector del lujo empieza a recuperarse tras el Covid-19

Con la llegada de la pandemia muchas sectores se vieron afectados, uno de los pocos que resistieron fue el del lujo, porque el gusto permite que las personas puedan protegerse ante una recesión, este actúa como un valor seguro y de protección en tiempos de incertidumbre económica.

Desde el año 2020 las cifras de ventas de objetos como las obras de arte o las joyas aumentaron, al ver su EAE impacto Business School ha publicado el estudio del mercado de lujo, del que se extrae que a nivel mundial las ventas en 2021 fueron superiores al año 2020, en promedio del 19%, de esto se resalta que incrementaron un +32% la comercialización de artículos personales de lujo “Big Three” (moda y complementos, perfumería y cosmética y joyería). 

Según el estudio, aunque el consumo de artículos de lujo ha venido presentando una mejora a nivel mundial, el turismo ha hecho que no se logren las cifras obtenidas en el año 2019, las cuales pasaron de 3.300 millones de euros a vender 2700 millones de euros en 2021 Esto lo corrobora Ramón Solé, director del Luxury Brand Management MBA y autor del informe de EAE Business School,  “La vinculación con el tráfico turístico es absolutamente proporcional y más todavía ante la ausencia de turistas en España de las nacionalidades con mayor peso relativo en el lujo como China, Corea, Japón, Latinoamérica o Estados Unidos, que son un nicho importante para la recuperación.” 

Consumidores de países como Colombia, México, Perú, Argentina, Chile se encuentran en los países que más frecuentan en viajar a países como España, EE.UU y China por consumo y compra en marcas de lujo.

Uno de los principales nichos en el consumo de marcas de lujo son los millennials, los cuales han aumentado su participación como consumidores por compra en canales online y offline, esto se debe al avance y crecimiento de la omnicanalidad, para esto las marcas requieren integrar la logística de manera mixta, ofreciendo un mejor servicio al cliente y potenciando una experiencia retail de mayor valor como factor diferencial, aumentando de esta manera la vinculación y fidelización con la marca. 

“El relevo generacional ha llegado en un momento oportuno, las marcas han sabido conectar con la generación millenial, con un producto y un soporte con el que viven intensamente los nativos digitales. A su vez es una generación que cree y respeta una serie de valores esenciales como el cuidado del entorno, la naturaleza, la responsabilidad social de las empresas y la proximidad”, concluye Solé.

COSMÉTICA Y FRANGANCIAS

El consumo de cosméticos y fragancias, ha tenido una rápida recuperación al ser más asequible y fácil a la hora de comprar. Según el estudio de EAE Business School en el 2021, el incremento ha sido del +14,3% vs 2020, quedando a menos de 7 puntos de alcanzar el nivel de 2019.

En Skinsacare, los líderes son L’Oreal Luxe, Estee Lauder, Clarins, Sisheido, LVMH y Sisley.  En maquillaje, Estee Lauder, L’Oreal, LVMH, Chanel o Shiseido. Los grupos líderes en fragancias son L’Oreal Luxe, Puig y LVMH con las marcas Paco Rabanne, Dior, Carolina Herrera, Giorgio Armani y Lancome.

En el estudio se pone de relieve el lanzamiento de Phanton de Paco Rabanne, Good Girl de Carolina Herrera, Libre de YSL o Sauvage de Dior, que se han consolidado sus ventas en el top #1. Aqua de Gio de Giorgio Armani o J’Adore de Dior, siendo de los favoritos por los compradores a nivel mundial

Vale la pena resaltar que, a raíz del uso de mascarillas a nivel mundial, el uso de productos cosméticos estuvo en descenso, sobre todo en los labiales, que en 2020 y 2021 han descendido su consumo en más del 60%. Según Ramón Solé, director del Luxury Brand Management MBA y autor del informe de EAE Business School.

Para los próximos dos años se prevé un crecimiento del 14% en la industria de la belleza y cuidado personal en el país.

SOBRE EAE BUSINESS SCHOOL 

EAE Business School es una escuela de negocios internacional con una visión de vanguardia e innovadora para abordar los retos del siglo XXI. Más de 80.000 alumnos de más de 100 nacionalidades diferentes se han formado en EAE. Cuenta con un claustro de 500 docentes (35% internacionales) que, en su mayoría, combinan su actividad profesional con la académica. La escuela tiene alianzas internacionales con instituciones de prestigio como Babson College, London School of Economics o U.C Berkeley, entre otras.

En su compromiso con el desarrollo profesional de sus alumnos, EAE Business School ha gestionado este año más de 2.000 ofertas de empleo, gracias una red de empresas colaboradoras. Estos datos han permitido que EAE aumente la tasa de inserción de sus estudiantes y el ROI de sus másteres, por lo que ha sido reconocida en los rankings internacionales Bloomberg y QS. 

EAE Business School forma parte de Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior de Grupo Planeta. Una red que cuenta con veintidós instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional.

Leer también: Vuelve “Nuestros Caballos” a La Rural

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally