La seguridad en Nordelta cada vez se refuerza aún más, se trata de obras que suman tecnología a los anillos internos y garantizan la seguridad de los vecinos nordelteños.
La seguridad de los perímetros de Portezuelo y El Golf, situados sobre la Avenida Troncal, está siendo optimizada con la implementación de tecnología avanzada. Para llevar a cabo estas mejoras, se realizó una poda estratégica de la vegetación que cubría los cercos. Estas acciones forman parte de un plan integral de inversiones que se desarrolló a lo largo del año y continuará en los primeros meses de 2025.
En los últimos días, se reforzó el segundo perímetro del barrio Portezuelo con la instalación de nuevas cámaras de seguridad. De manera simultánea, se está finalizando una obra similar en El Golf, que abarca el tramo desde Yoo hasta el acceso principal del barrio. Estos trabajos no solo incorporan tecnología de punta, sino que también incluyen la renovación de los alambrados, mejorando la redundancia en la protección perimetral, para lo cual fue necesario despejar la vegetación en estas áreas.
A lo largo del año, se realizaron intervenciones similares en diversos sectores, como los perímetros de El Palmar, El Golf (en las cercanías del Club House), Islas del Golf, el tramo de Sendero que colinda con la calle perimetral de El Portal, Tipas, y la zona entre Club Nordelta y Los Castores. Estas mejoras permiten un monitoreo más eficiente y un control perimetral reforzado gracias a las tecnologías de última generación.
Pronto comienzan las obras en otros tramos de anillos de redundancia. Por ejemplo, en el que une Los Castores con Cabos del Lago y de este barrio hasta La Isla, así como en La Alameda, Los Sauces y Los Alisos. También se realizará la segunda etapa de mejora en el perímetro de Sendero que linda con el estacionamiento de El Portal.
Además, se cambiaron 11 domos de seguridad en esta última parte del año. Se suman a los 11 que se agregaron en el primer semestre.
En cuanto a la redundancia interna, el segundo anillo complementario tiene cámaras de seguridad analíticas con detección de movimientos que reportan en forma simultánea a la guardia del barrio y a la Central de monitoreo.
Este proyecto complementa la seguridad y genera redundancia y mayor detección en los perímetros de segundo anillo de cada barrio, junto al alambre de estructura perimetral existente.
Finalmente, a estas obras en los perímetros internos se complementan con otras ya realizadas sobre los anillos externos de la Ciudad.
A comienzos de año, se mejoraron los controles sobre la ruta 27, Acceso Bancalari y la calle Barbarita. También se hicieron obras en Los Alisos, Tipas, Los Lagos, Barrancas del Lago, Glorietas, Puerto Escondido y Carpinchos.
En algunas áreas se aplicó el sistema de cercos sensados, con un fuerte efecto disuasivo. Su construcción se realizó cumpliendo estrictas normas internacionales de seguridad y la obra fue supervisada por personal del área de seguridad electrónica.
Fue un plan que abarcó un total de 5.500 metros de cercos, donde se cambiaron 79 cámaras de videovigilancia, optimizando los recursos de control.
Leer más noticias de Nordelta.