Furor por la selección Argentina

Furor por la selección Argentina

Por Juan Cruz Arias

A pocos meses de la copa del mundo, todo un país está ilusionado con la gloria. El ciclo de Lionel Scaloni comenzó como un interinato, se creía que era el medio entre Sampaoli y otro técnico. En base a buenos resultados, firmó contrato como director técnico de la selección. 

Furor por la selección Argentina

La primera prueba de fuego para el equipo de Scaloni fue la copa américa de Brasil 2019, en la cual el combinado nacional fue eliminado en semifinales de forma polémica 2 a 0 frente al local. Luego de buenos resultados en las eliminatorias sudamericanas camino a Qatar 2022, vino la Copa América 2021, en Brasil otra vez. El equipo fue de menor a mayor, y consiguió su pasaje a la final del 10 de Julio en el mítico Maracaná, frente al local, la poderosa Brasil. Tras un pase filtrado de De Paul desde mitad del campo de juego, y una definición exquisita de Di Maria por arriba del arquero, el equipo de Scaloni se adelantaba en el resultado. Gracias a este gol, la selección ganó por la mínima y se consagró campeón después de 28 años. 

Un antes y un después

Esto fue un antes y un después para el público, que le tomó un cariño inmenso a este combinado y comenzó una locura por la denominada “Scaloneta”. El equipo clasificó para la copa del mundo de Qatar con cuatro fechas de anticipación, con un juego vistoso y una energía y amor por la camiseta contagioso. 

Ya en junio de 2022, la selección tuvo su última prueba de fuego previa a Qatar, la Finalissima 2022, frente al campeón de Europa, Italia. Esta selección a pesar de haber perdido su boleto para la cita mundialista, no dejaba de ser un rival temible.

 A pesar de esto, el equipo comandado por Lionel Messi obtuvo un triunfo sin despeinarse, 3 a 0, con goles de Lautaro Martinez, el máximo goleador de este ciclo, Di Maria, por arriba del arquero como en el Maracaná y Dybala, que necesito solo tres minutos para poner su nombre en el marcador, en el mítico estadio de Wembley, la casa de Inglaterra, y levantó la Finalísima. 

Messi – el Capitán

Unas destacables actuaciones del capitán, que está mostrando una versión nunca antes vista con nuestra camiseta y dejando las críticas que recibió de lado, para hoy estar recibiendo un cariño inmenso por parte de la hinchada nacional. 

Con estos resultados, y un invicto de 32 partidos que es el más largo de la historia de nuestro país, la “Scaloneta”, conformada por Dibu Martinez, Cuti Romero, Otamendi, De Paul, Paredes, Messi, Di Maria, Lautaro, entre otros, generó mucha expectativa de cara a la Copa del mundo que se disputará a fines de este año, y muchos se animan a calificar este equipo como el máximo candidato para quedarse con el tan anhelado título.

Leer también: Rapanui llegó a Nordelta

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally