Revista Gallaretas ahora Locally!

Historia Revista Gallaretas

El medio nació en 2004, como un newsletter bajo el nombre “Nordelta News” que buscaba acercar información barrial a los vecinos que empezaban a formar la comunidad de Nordelta.
Y el objetivo de la publicación es el mismo desde aquel entonces: informar a los nordelteños y vecinos de los countries de Tigre qué pasa y pasará en la Ciudad Pueblo y alrededores.

En todo el mundo existe una tendencia cada vez mayor al periodismo barrial, a acercarse a la gente desde los contenidos más ligados a su vida cotidiana. Las obras que pueden mejorar (o no) el tránsito, las novedades del centro comercial, la actividad de los colegios o las comunidades religiosas, los triunfos deportivos, pasan a ocupar un lugar importante en la comunicación, siempre centrado en los individuos, en el grupo de pertenencia. Allí apuntó desde un principio Revista Gallaretas.

Pero siempre con una idea clara: cercanía no significa perder criterio periodístico. La calidad informativa es para nosotros un concepto inclaudicable.

En sus primeros pasos migró a un nuevo nombre “Gallaretas” y fue un newsletter que luego se transformó en un sitio web www.gallaretas.com. Con el tiempo llegó una versión impresa, la revista Gallaretas. Y también un espacio en Facebook y poco a poco todas las redes sociales. Todos canales dispuestos para poder estar cerca de la comunidad, a poder acercar el dato necesario de la manera mas directa posible.

Los nordelteños respondieron a esta propuesta. Más de la mitad de las familias de Nordelta leen nuestros medios. Y con los años, el crecimiento se extendió a todos los barrios de la zona.

En su cumpleaños número 12, en 2016 luego de años de trabajo constante, y siendo ya un referente ineludible de su comunidad decidimos redoblar la apuesta y cambiamos el nombre a LOCALLY una marca que nos acompaña en esta nueva etapa de crecimiento y expansión, que nos define más en nuestra esencia.

revista gallaretas ahora locallySi somos Locales, de cada zona en donde estamos dando noticias, conocemos las calles, los vecinos, lo que pasa, lo que importa, lo que influye. Hoy más que nunca somos la vía por la que la mayor parte de los vecinos se enteran de los acontecimientos barriales.

Pero también somos el medio que consultan otros periodistas o académicos cuando quieren saber qué o cómo es Nordelta y sus alrededores. Es un referente informativo y de opinión. Con una trayectoria de más de doce años que lo respaldan.

Revista LOCALLY es el principal medio de comunicación zonal de los vecinos de los barrios cerrados de Tigre, que nuclea información periodística relevante de Nordelta, Villa Nueva, Corredor Bancalari, Rincon de Milberg y de todos los Barrios Cerrados de Tigre. Hoy también estamos creciendo en Escobar.

Siempre buscamos integrar, lo privado de los barrios más lo público de Tigre y también relacionar a todos los barrios de la zona.

Estamos más cerca de los vecinos, a través de 3 formatos:

  • Revista Mensual: 10 mil ejemplares distribuidos por suscripción en todos los barrios, comercios y restaurantes de la zona, También contamos con pies de distribución en los principales Shoppings de la Zona
  • Un portal de contenidos web: Con más de 40.000 visitas mensuales integrado a todas las redes sociales para estar más cerca y al instante.
  • Comunicación en Redes Sociales, llegando con la información bien cerca de los vecinos, con cobertura en vivo de eventos y acciones en la zona.
  • Una aplicación Mobile: que suma beneficios y una agenda de Eventos para brindar más servicios a nuestros lectores.

VER REVISTA LOCALLY

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactanos