Locura total por las figuritas

Locura total por las figuritas

Por Juan Cruz Arias

Como todos los años de mundial, Panini lanza su álbum oficial de la copa del mundo, y la locura por parte de los fanáticos es total.

Hay una escasez inmensa de paquetes, los kioscos, supermercados o estaciones de servicio no están dando a vasto. La gente está desde la primera hora de la mañana, haciendo filas largas con tal de conseguir unos paquetes. Los vendedores afirman que en ningún mundial vivieron un furor así, los paquetes se agotan en cuestión de pocas horas.

Locura total por las figuritas
Locura total por las figuritas

Incluso, hay gente que está imprimiendo sus propias figuritas por internet como una solución tramposa alternativa.

Conversamos con un kiosquero de Nordelta y nos contó que había gente que le pedía de forma desesperada que le guardara paquetes, dándole pagos por adelantado. Esto dejó de ser una opción viable para él, ya que recibe cantidades muy escasas de parte de su distribuidor, y al tener muchos paquetes reservados estaban estancadas sus ventas. También, tuvo que aplicar un límite de paquetes por persona, ya que había gente que le pedía que le vendiera todos los paquetes que tenía, y esto no era conveniente para él porque de esa manera conseguía menos clientes. Cuenta que Panini está dando pocos paquetes a los grandes distribuidores, y por ende, ellos le dan pocos paquetes a los vendedores, y como fin de este ciclo, los vendedores ponen un límite de paquetes por persona.

También está el factor económico. Cada paquete cuesta 150 pesos, y el álbum 750 pesos (tapa blanda) y 3.000 pesos (tapa dura). En caso de que no salga ninguna figurita repetida, se necesitan 134 paquetes para conseguir las 670 figuritas, que tiene un costo de 20.100 pesos. Esta problemática siempre tuvo una gran solución, el cambio de figuritas o el tan amado juego “el chupi”, que es una especie de apuesta en la que los jugadores tienen que dar vueltas las figuritas con un golpe, y cada jugador se queda con las que pudo lograr este objetivo.

Además, los coleccionistas se comunican a través de un lenguaje particular. “nola” que significa no la tengo, “late” que significa la tengo, “repe” que significa figurita repetida, “brilli” que son las figuritas brillantes y “truchi” que son las figuritas normales.

Como todos los años, el país se desespera por conseguir al mejor jugador del mundo, Lionel Messi. Incluso, se puede comprar por internet a un precio de 700 pesos aproximadamente su carta normal y ¡20.000! pesos su figurita legendaria.

Como podemos ver el caso del pollo Alvarez, que explotó de felicidad cuando le tocó el astro argentino.

https://www.instagram.com/p/Ch3clklo1_k/?hl=es

La comunidad de las redes sociales está tomando esto con mucho humor.

El comediante Jero Freixas bromeó con la guerra de adultos y niños por conseguir paquetes.

https://www.tiktok.com/@jerofreixas

Coca cola lanzó unas figuritas especiales que vienen en la etiqueta y esto es lo que está pasando en los supermercados

https://www.tiktok.com/@dcmarvel_united

También se hace humor con lo que están padeciendo los kiosqueros.

https://www.tiktok.com/@owenn_27

Además, llegan historias de todas partes, como por ejemplo el casamiento en el que hubo lluvia de figuritas para los invitados. ¡Increíble!

https://www.tiktok.com/@c5n

La locura que se le genera a un jugador ver su figurita, como el caso del ecuatoriano que juega en Talleres de Córdoba,  Alan Franco.

https://www.tiktok.com/@tallerescbaoficial

Leer también: Furor por la selección Argentina

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally