Confesiones de influencers (o seudo) 🙂

Por: Mercedes Cordeyro

@viaja2net 

El pasado viernes 15 de marzo en el restaurante Mustang Meat Market, Rosa Alamo de  Be Connection y Gise Espina relacionista pública del lugar convocaron a 15 mujeres, entre las que tuve el gusto de estar, para debatir sobre la actividad que realizan en redes sociales.

“La idea es juntar influencers/micro-influencers de la  zona de Nordelta, mujeres con cuentas activas en redes, para charlar en el mes de la mujer, sobre hacia dónde vamos, cómo podemos aportar cada una desde lo suyo para que las redes sean más reales, genuinas, amables”, detallo Rosa..

Mientras disfrutamos de un rico almuerzo fuimos presentándonos y contando algunas cuestiones que sentimos, vivimos de cara a estar activos en redes sociales.

Al encuentro asistieron:  Belu Moroni, Vero Petrina, Eliana Piker, Romi Caneva, Ale Prado, Tini Lecomte, Meli y Loli. Evelyn Jais, Vero Cloni, Patricia Nim, Alma Stanislawsky y quien escribe. Un grupo variado con cuentas de arte, yoga, velas, coaching, te, productos y más.

Confesiones de influencers

Una de las más activas y con más trayectoria en las redes sociales dentro de las que estábamos allí era Belu Moroni conocida por su Warmi Store y la feria que creo Warmichella. Dijo algo que fue sintético y claro: “Debemos evitar el  EGOsistema  para convertirnos en un ECOsistema”. 

Sin duda el Ego es un factor importante que entra en juego entre todos los que exponemos nuestras vidas, actividades o pensamientos en las redes sociales. Y cuando el ego se apodera de uno, se es menos uno y más lo que uno quiere reflejar y ahí entran a jugar los filtros, las puestas en escena de un mundo ideal, una casa perfecta, unos niños ideales y todo lo que mostramos parece inverosímil.

Poco a poco se pierde con ello credibilidad o se aleja al otro desde lo aspiracional.  Pues es casi imposible sentir empatía con tanta perfección. 

El otro punto clave que se resaltó es el logro del equilibrio entre la exposición en las redes y el entorno de afectos y familia. Es difícil a veces ser invitada a un restaurante y querer disfrutar en pareja y tener que frenar cada bocado para sacar la foto perfecta. 

O los hijos, en mi caso tengo hijos grandes y son tus más duros jueces: que si dijiste, que si estás horrible en la foto, que qué vergüenza lo que hiciste….Son parte de las cosas que te frenan y te enfrían las ganas de hacer más-

A veces pienso en las mamás influencers que exponen todo el tiempo a los niños…¿qué opinarán ellos cuando sean autónomos?.

También están los años, ser influencer, cubrir un evento, y ponerte los anteojos para escribir una historia…Uf!!! es duro!! Se va todo el glamour y se enfría el momento, pero bueno, es parte de las reglas del paso del tiempo.

Muchos se copan y quieren ser influencers porque reciben regalos e invitaciones. En mi caso fui bastante mimada, viajes increíbles, regalos super lindos y eventos especiales muy divertidos. Desde que empecé hasta la pandemia estaba a full. Una agenda intensa de viajes y actividades.

En mi caso la pandemia enfrió el juego, me conecté mucho con mi interior y pude frenar mucho acelere que tenía acumulado de décadas. 

Pero en los regalos y compromisos también está el lado B en donde te piden que hagas de todo por un paquete de galletitas o un detergente para lavar la ropa. Como si esto fuera un juego y no. Es tiempo. y el tiempo es lo que más vale. 

Como muchas coincidimos el tiempo es uno de los valores más grandes que tengo. Y si lo pierdo es lo único que no he de recuperar. Por ende elijo hacer sólo aquello que me hace feliz. 

Confesiones de influencers

Para cerrar dejo algunos de los puntos que resalto de esta conversación que salieron en la charla:

  • Generar comunidad con los seguidores, ver cómo se sienten relacionados a uno es gratificante.
  • Lo importante es conectar desde lo genuino, ya sea un saber, un compartir un hobby, enseñar o nutrir de compañía.
  • Estar siempre activos es cansador, es demasiado esfuerzo.
  • Se reciben pocos comentarios negativos, y a veces de ellos surgen grandes ideas.
  • Mucha exposición puede agotarse y uno necesita escaparse.
  • Estar es un medio para generar negocios.
  • Para que sea sostenible hay que disfrutar lo que uno hace.
  • Es importante el impacto que tiene la exposición de uno en los seres queridos: pareja e hijos, a veces por estar activos en las redes se resienten momentos familiares.
  • Muchas veces no todo lo que brilla es oro, a la hora de analizar si es económicamente viable, muchos perfiles son sólo un hobbie. 
  • Seguirle el ritmo a todas las novedades y redes sociales que aparecen es complejo.
  • Pagar para que te sigan está cuestionado. Pagar para hacer negocios es hoy inevitable,

Es un tema que da para muchas charlas y en mi caso que tengo muchos sombreros…el de Editora de Revista Locally, el de micro super micro influencer en @viaja2net, el de personalización de la marca en @delBAZAR y el de socia de agencia de estrategia de marketing digital en Way2net conozco muchas de las caras de esta moneda y sin duda no es sencillo ni ser, ni crear una marca, ni trabajar con los mejores influencers para una marca. 

Hoy siguen vigentes y son parte de el ecosistema digital, espero siempre que podamos aportar algo más que buenos momentos o buenos datos desde cada cosa que hacemos.

Para leer más notas de Tendencias

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally