Confesiones de influencers (o seudo) 馃檪

Por: Mercedes Cordeyro

@viaja2net 

El pasado viernes 15 de marzo en el restaurante Mustang Meat Market, Rosa Alamo de  Be Connection y Gise Espina relacionista p煤blica del lugar convocaron a 15 mujeres, entre las que tuve el gusto de estar, para debatir sobre la actividad que realizan en redes sociales.

鈥淟a idea es juntar influencers/micro-influencers de la  zona de Nordelta, mujeres con cuentas activas en redes, para charlar en el mes de la mujer, sobre hacia d贸nde vamos, c贸mo podemos aportar cada una desde lo suyo para que las redes sean m谩s reales, genuinas, amables鈥, detallo Rosa..

Mientras disfrutamos de un rico almuerzo fuimos present谩ndonos y contando algunas cuestiones que sentimos, vivimos de cara a estar activos en redes sociales.

Al encuentro asistieron:  Belu Moroni, Vero Petrina, Eliana Piker, Romi Caneva, Ale Prado, Tini Lecomte, Meli y Loli. Evelyn Jais, Vero Cloni, Patricia Nim, Alma Stanislawsky y quien escribe. Un grupo variado con cuentas de arte, yoga, velas, coaching, te, productos y m谩s.

Confesiones de influencers

Una de las m谩s activas y con m谩s trayectoria en las redes sociales dentro de las que est谩bamos all铆 era Belu Moroni conocida por su Warmi Store y la feria que creo Warmichella. Dijo algo que fue sint茅tico y claro: 鈥淒ebemos evitar el  EGOsistema  para convertirnos en un ECOsistema鈥. 

Sin duda el Ego es un factor importante que entra en juego entre todos los que exponemos nuestras vidas, actividades o pensamientos en las redes sociales. Y cuando el ego se apodera de uno, se es menos uno y m谩s lo que uno quiere reflejar y ah铆 entran a jugar los filtros, las puestas en escena de un mundo ideal, una casa perfecta, unos ni帽os ideales y todo lo que mostramos parece inveros铆mil.

Poco a poco se pierde con ello credibilidad o se aleja al otro desde lo aspiracional.  Pues es casi imposible sentir empat铆a con tanta perfecci贸n. 

El otro punto clave que se resalt贸 es el logro del equilibrio entre la exposici贸n en las redes y el entorno de afectos y familia. Es dif铆cil a veces ser invitada a un restaurante y querer disfrutar en pareja y tener que frenar cada bocado para sacar la foto perfecta. 

O los hijos, en mi caso tengo hijos grandes y son tus m谩s duros jueces: que si dijiste, que si est谩s horrible en la foto, que qu茅 verg眉enza lo que hiciste鈥.Son parte de las cosas que te frenan y te enfr铆an las ganas de hacer m谩s-

A veces pienso en las mam谩s influencers que exponen todo el tiempo a los ni帽os鈥β縬u茅 opinar谩n ellos cuando sean aut贸nomos?.

Tambi茅n est谩n los a帽os, ser influencer, cubrir un evento, y ponerte los anteojos para escribir una historia鈥f!!! es duro!! Se va todo el glamour y se enfr铆a el momento, pero bueno, es parte de las reglas del paso del tiempo.

Muchos se copan y quieren ser influencers porque reciben regalos e invitaciones. En mi caso fui bastante mimada, viajes incre铆bles, regalos super lindos y eventos especiales muy divertidos. Desde que empec茅 hasta la pandemia estaba a full. Una agenda intensa de viajes y actividades.

En mi caso la pandemia enfri贸 el juego, me conect茅 mucho con mi interior y pude frenar mucho acelere que ten铆a acumulado de d茅cadas. 

Pero en los regalos y compromisos tambi茅n est谩 el lado B en donde te piden que hagas de todo por un paquete de galletitas o un detergente para lavar la ropa. Como si esto fuera un juego y no. Es tiempo. y el tiempo es lo que m谩s vale. 

Como muchas coincidimos el tiempo es uno de los valores m谩s grandes que tengo. Y si lo pierdo es lo 煤nico que no he de recuperar. Por ende elijo hacer s贸lo aquello que me hace feliz. 

Confesiones de influencers

Para cerrar dejo algunos de los puntos que resalto de esta conversaci贸n que salieron en la charla:

  • Generar comunidad con los seguidores, ver c贸mo se sienten relacionados a uno es gratificante.
  • Lo importante es conectar desde lo genuino, ya sea un saber, un compartir un hobby, ense帽ar o nutrir de compa帽铆a.
  • Estar siempre activos es cansador, es demasiado esfuerzo.
  • Se reciben pocos comentarios negativos, y a veces de ellos surgen grandes ideas.
  • Mucha exposici贸n puede agotarse y uno necesita escaparse.
  • Estar es un medio para generar negocios.
  • Para que sea sostenible hay que disfrutar lo que uno hace.
  • Es importante el impacto que tiene la exposici贸n de uno en los seres queridos: pareja e hijos, a veces por estar activos en las redes se resienten momentos familiares.
  • Muchas veces no todo lo que brilla es oro, a la hora de analizar si es econ贸micamente viable, muchos perfiles son s贸lo un hobbie. 
  • Seguirle el ritmo a todas las novedades y redes sociales que aparecen es complejo.
  • Pagar para que te sigan est谩 cuestionado. Pagar para hacer negocios es hoy inevitable,

Es un tema que da para muchas charlas y en mi caso que tengo muchos sombreros鈥l de Editora de Revista Locally, el de micro super micro influencer en @viaja2net, el de personalizaci贸n de la marca en @delBAZAR y el de socia de agencia de estrategia de marketing digital en Way2net conozco muchas de las caras de esta moneda y sin duda no es sencillo ni ser, ni crear una marca, ni trabajar con los mejores influencers para una marca. 

Hoy siguen vigentes y son parte de el ecosistema digital, espero siempre que podamos aportar algo m谩s que buenos momentos o buenos datos desde cada cosa que hacemos.

Para leer m谩s notas de Tendencias

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contact谩te con Revista Locally