Mamás Influencers – Agustina y Lorena

Mamás Influencers – Agustina y Lorena, por Catalina Mirás

Agustina Ramos Mejía y Lorena Pedace
Cada vez son más las madres que encuentran un espacio en las redes sociales para transmitir sus experiencias, y brindar consejos y acompañamiento a las demás mujeres. Actualmente, Instagram es el medio más elegido. Su diseño, formato corto y la posibilidad de una mayor interacción y llegada con el público, convierte a la aplicación en la red más popular entre las madres primerizas.

Mamás Influencers - Agustina y LorenaEn la ciudad de Nordelta, Agustina Ramos Mejía del blog Look Connected, y Lorena Pedace, fueron incrementando seguidores hasta llegar a convertirse en dos influencers de la zona. Ambas mujeres, apasionadas, sencillas y emprendedoras, encontraron un espacio para complementar la maternidad con tips de moda, lifestyle, y decoración.

Agustina Ramos Mejía: “Look Connected”
En primer lugar, Agustina Ramos Mejía es licenciada en Comunicación Social y una representante de las mamá bloggeras con más de 122 mil seguidores. En el 2013, creó su blog Look Connected para tratar temas de moda, y desde entonces es conocida bajo ese apodo. Tras su primer embarazo, la temática del mismo viró hacia consejos de maternidad, y con el incremento de la popularidad de Instagram, éste pasó a ser el medio más importante para Agustina.

¿Qué implicó para vos ser madre? ¿Qué aconsejarías a las demás?
Para mí ser madre implicó todo. Es un cambio 360º, es la realidad. En algún momento, la vida te impacta porque se modifica tu mundo: tus prioridades, tiempo, todo lo que uno estaba acostumbrado a hacer lo tenés que adaptar porque hay un nuevo integrante que depende cien por ciento de vos. No sólo hay un cambio físico sino que, también se produce un cambio mental. Se produce un quiebre importante y lindísimo también.
A las demás mujeres les aconsejaría que cada una vaya experimentando su maternidad a su manera, y disfrutandola lo más posible. Es cansadora pero, sobretodo, es lindísima y está bueno que no perdamos el foco y nos relajemos más. Hoy está todo el mundo estresado, hay mucha sobreinformación y está bueno que escuchemos un poco más nuestro corazón y vayamos viviendo el día a día.

¿Cuál es tu rutina en un día de la semana? ¿De qué manera intentás complementar tu trabajo con la maternidad?
No tengo mucha rutina porque va cambiando todo el tiempo. Tengo pools, que ocuparme de la casa y del trabajo. En general me levanto, estoy con las chicas, las llevo al colegio, y si no salgo a trabajar, voy a reuniones, otras veces voy a eventos. En algunos casos, si mis hijas me necesitan más, trabajo a la noche, pero igualmente estoy todo el día conectada.
Complemento el trabajo con la maternidad de la manera que puedo. Creo que todas las madres hacemos lo que podemos. Trato de estar lo más que pueda aunque muchas veces no estoy el tiempo que verdaderamente me gustaría, así que estoy recalculando constantemente.

Mamás Influencers - Agustina y Lorena¿Cómo llevas la moda en el día a día?
No planeo mucho que ponerme la noche anterior, sino que lo hago el mismo día de acuerdo a como me sienta, a mis actividades del día, si tengo que hacer fotos o historias. Mi ideal siempre es hacer un blog que busca inspirar a mujeres que están en movimiento, a madres, a potenciales madres, a vivir bien y disfrutando.

¿Cuáles son los cinco principales consejos que te gustaría inculcarle a las demás mujeres?
Los principales consejos que me gustaría inculcarle a las demás mujeres es que siempre seamos agradecidas de todo lo que nos pase; tratar de disfrutar lo más posible. Es normal colapsar y está bueno recalcular y volver al foco de lo importante; y no perder nuestro sentido común que es lo más importante. Para mí cada una tiene que armar su propia teoría y proyecto de la maternidad.

¿Cuáles son los proyectos y objetivos para este 2019?
Para el 2019 tengo muchísimos proyectos. Primero, a nivel profesional, hay una grilla de talleres para padres en Instagram con bastante contenido y un recorrido por el interior del país. También tengo el lanzamiento de un libro junto al editorial Planeta con tips de maternidad con diferentes profesionales; muchos videos y cosas para innovar y seguir creando.

Este es el tercer año que organizo talleres para 100 padres que los convoco a partir de Instagram con distintos hoteles y marcas. Hace tres años no había talleres de maternidad y me parecía que era un espacio espectacular para tratar de concientizar y hacerlo de la mano de profesionales serios. En los mismos, tratamos los límites y la crianza, el sueño, y la alimentación.

Lorena Pedace
Por el otro lado, Lorena Pedace -madre de tres hijos y Licenciada en Recursos Humanos- paulatinamente se fue instalando en las redes sociales generando contenido, principalmente centrado en la decoración, la maternidad, y la moda, de manera tal que, las distintas aristas de la mujeres quedaran reflejadas. Actualmente, cuenta con 35,8 mil seguidores que encuentran en sus posteos una fuente de inspiración.

Mamás Influencers - Agustina y Lorena¿Cómo empezaste a manejarte en las redes sociales?
Hace tres años abrí un Instagram como hobbie. Yo subía fotos de algunos ambientes de mi casa y a la gente le empezó a gustar, se empezaron a enganchar y me fueron escribiendo y preguntando cosas. Con el paso de tiempo, empecé a mostrarme más a mí en las redes y los demás empezaron a sentirse identificados. Mi crecimiento fue paulatino, creo que lo más importante es generar una relación virtual. Tengo mucha conexión con mis seguidores, traspasamos las redes.

¿Por qué decidiste dedicarte a los temas de “Lifestyle”?
Para mí la mujer es un concepto muy amplio, que atraviesa de forma trasversal muchos aspectos, como por ejemplo, la organización, el trabajo, la maternidad, el desarrollo propio. Me divertía que sea una cuenta que tenga todas las facetas que a una mujer le pueda llegar a resultar interesante. En un momento me aburrí de la decoración y entonces me abrí a otros temas. Me encanta la estética, usar cremas, la belleza, el maquillaje, y la cocina, entre otras cosas.

¿Qué es lo que tratas de transmitir en tus posteos?
Yo trato de transmitir la pasión y el amor para hacer lo que hagas. Estar en los detalles, imponer mi estilo, hacer que las cosas sean más lindas. Transmitir que cualquiera puede hacer eso con mayor o menor ingresos. Son pequeñas cosas que me llenan, estar con mis hijos en la huerta, cocinar una torta en familia, poner la mesa para esperar gente, etc.

Mamás Influencers - Agustina y Lorena ¿Tuviste que derribar algún prejuicio propio o ajeno para desarrollarte en las redes sociales?
Obvio, para empezar soy la persona más tímida del mundo. La gente que no me conoce y me ve piensa que soy una mala onda pero porque soy muy tímida hasta que entro en confianza. Al principio, hacía historias en Instagram y no hablaba porque no me animaba, solamente filmaba lo que quería mostrar. La gente me empezó a pedir que apareciera y, con el tiempo, me fui mostrando cada vez más. Me pesaba mucho el qué dirán, pensaba:

“¿a quién le va importar lo que estoy diciendo?”.
¿Qué sentís que te impulsó a convertirte en la mujer que sos hoy?
Creo que lo más importante fue y es el deseo de superación, de crecer, de que mis hijos me vean plantada con sueños queriendo ir por algo más. Si bien tengo 3 hijos varones, esos hijos van a tener mujeres y me gustaría que elijan mujeres plantadas, que vayan para adelante, que sean libres e independientes. Antes de ser madre, mi sueño era trabajar en una corporación toda mi vida, y después realmente puse en la balanza y lo cambié por tiempo con mis hijos para tener flexibilidad. Cambiaron completamente mis prioridades.

¿Cué consejos te gustaría transmitirle a las demás mujeres?
El más importante para mí es que persigan sus sueños, que si se proponen algo que vayan por eso que puedan alcanzarlo. Tengan perseverancia y así, alcanzarán sus metas.

Tambien te puede interesar: Estrategias digitales

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally