Vivir en Nordelta: ¿Privilegio o Estigma?

“Vivis en Nordelta”  le dijo el Senador Marcelo Marcelo Lewandowski por la violencia narco a la también Senadora Carolina Losada ambos representando a la provincia de Santa Fé. Ella lo negó casi en un tono de orgullo. Es cierto que no vive en Nordelta sino en otro barrio cerrado de la zona de Tigre también con lagos. 

La acusación viene de la mano de que siendo legisladora de Santa Fé lo usual es que viva en dicha provincia, pero la interpelación dispara también algo de lo que se escucha mucho y se escribe poco. Vivir en Nordelta: ¿Es un privilegio o es un estigma?

Para quienes vivimos en la zona sabemos que hay estigmas en torno a la gente que vive en Nordelta versus a quienes viven en las zonas aledañas. Algunos de los comentarios más comunes hace un tiempo era hablar de la cantidad de supuestos narcos que había en los barrios de la zona. 

vivir en Nordelta

¿Es lo mismo vivir en cualquier barrio cerrado de la zona?

En otros casos se refieren a mucha de la gente de Nordelta como muchos “nuevos ricos” productos del fútbol, de la farándula, de la política y de los buenos negocios de algunos en las últimas dos décadas.

Sin embargo, muchos de quienes vivimos en barrios similares como Santa Bárbara, Talar del Lago, Laguna del Sol y el Encuentro, se sienten una clase media más tradicional de la zona norte de Buenos Aires.  Muchos venimos de San Isidro, Martinez, algunos de Recoleta”, detalla una vecina que no quiso dejar su nombre.

Lo cierto es que todos los barrios de la zona Bancalari, Nordelta, Villanueva y aledaños son en su mayoría comunidades nuevas que tienen menos de 30 años de vida. Todas han sido pobladas por inmigrantes zonales y hoy dada la cantidad de gente que vive en la zona la mezcla es un crisol de los barrios porteños y las zonas aledañas.

Para leer más notas de Actualidad

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally