115º Campeonato de Golf Visa Open

115º Campeonato de Golf Visa Open 

Se presentó este martes en la localidad bonaerense de Tigre la edición 115 del VISA Open de Argentina, que se disputará del 2 al 5 de diciembre en Nordelta Golf Club, abrirá la temporada 2021/2022 del PGA Tour Latinoamérica y le entregará al campeón una invitación para disputar el 150º British Open de 2022.

115º Campeonato de Golf Visa Open
115º Campeonato de Golf Visa Open

“Es una edición especial después de todo este tiempo que ha pasado por la pandemia, hacerlo en un gran campo de golf como Nordelta hace que tengamos certezas de que será un enorme campeonato. Para nosotros es una responsabilidad hacer un torneo que ya cumple 115 ediciones y trabajamos para que sean muchas más”, señaló Schönbaum.

En la presentación formaron parte Andrés Schönbaum, Presidente de la Asociación Argentina de Golf; Federico Maurer, Presidente de Nordelta Golf Club; Todd Rhinehart, Director Ejecutivo del PGA TOUR Latinoamérica; Gabriela Renaudo, Group Country Manager de VISA Cono Sur; Mike Leeson, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf; y Adriana Arias, Head of Communicatons de Zurich Argentina. Además, estuvieron presentes autoridades de la PGA de Argentina, del Tour Profesional de Golf Argentino y el profesional tucumano Andrés “Pigu” Romero.

“Es un honor regresar a Argentina para comenzar la temporada 2021/2022 del PGA TOUR Latinoamérica. Este es un gran evento y para nosotros es muy importante que sea el que abra el décimo año del Tour en la región”, sostuvo Rhinehart. “Este será el primer año que se va a disputar la Total Play Cup que les permitirá a los jugadores sumar puntos tal como lo hace el Korn Ferry y el PGA TOUR. Es muy importante poder tener ya armado un calendario con doce torneos y estamos muy agradecidos a todos los sponsors que nos acompañan”, agregó.

Por su parte, Leeson destacó: “Cuando comenzamos la relación con el PGA TOUR Latinoamérica hace diez años el objetivo fue darles oportunidades a nuestros jugadores. El camino al PGA TOUR es este y que el Abierto sea parte de este Tour cumple con ese fin: no solo para darle oportunidades a jugadores locales si no a todos los de la región”.

Nordelta Golf Club celebra su 4ta edición como anfitrión de este prestigioso campeonato y tiene como ex campeones a los argentinos César Costilla y Ángel Cabrera y al colombiano Marcelo Rozo. El trazado, diseñado por Jack Nicklaus, fue inaugurado en 2008 y es uno de los campos de golf más exigentes de Argentina, con numerosos doglegs, amplios “wastebunkers” y varios hazard de agua. La dificultad del campo puede incrementarse con el viento, que si sopla será un gran factor a tener en cuenta pensando en el posible score ganador. Además, estará en juego la prestigiosa Copa Emilio Pereyra Iraola que disputan los jugadores amateurs. Por otro lado, la novedad de esta edición es que habrá en juego un Ford Kuga HEV para el primer jugador que logre hacer un hoyo en 1 en el par 3 del 16, tanto para los aficionados en el Pro-Am de este miércoles como para los profesionales de jueves a domingo.

115º Campeonato de Golf Visa Open
115º Campeonato de Golf Visa Open

Todd Rhinehart, Director Ejecutivo del PGA TOUR Latinoamérica, y Andrés Schönbaum, Presidente de la AAG.

“Para nosotros es un gran orgullo que la AAG nos haya elegido nuevamente como sede de este certamen tan prestigioso. Desde su diseño, que llevó adelante Jack Nicklaus, la cancha de Nordelta Golf Club fue pensada para que se jueguen campeonatos importantes, pero también está preparada para que jueguen golfistas de cualquier nivel. Vamos a ofrecer un campo muy bien presentado gracias al gran trabajo y esfuerzo que han realizado todos los involucrados en el mantenimiento del campo”, indicó Maurer.

En tanto, Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, destacó a través de un video la importancia de este campeonato y el valor que tiene para The R&A que le dará al campeón del VISA Open de Argentina presentado por Macro una invitación a The 150th Open en St Andrews del 14 al 17 de julio de 2022. “Para The R&A es un privilegio poder dar nuevamente una invitación al ganador de este torneo para jugar The Open, que en esta oportunidad será especial porque es la edición 150 y se jugará nada menos que en St Andrews. Deseamos que el jugador que gane tenga un gran torneo el año que viene en Escocia y nos represente de la mejor manera. Espero que esta semana podamos celebrar el golf de la región, han sido unos años difíciles y es un motivo de orgullo poder volver a jugar este campeonato”, manifestó Lawrie, a través de un video.

En lo que se refiere a la televisación del 115 VISA Open de Argentina presentado por Macro, la AAG hará la transmisión en vivo de las dos últimas rondas por su canal de YouTube y su página web. El resto de la semana, se realizará un recap diario con la información más importante de la jornada, emitida por los mismos medios. Además, Golf Channel Latin America producirá un Live From el sábado 4 y el Domingo 5 desde Nordelta GC. Entrevistas, análisis, Highlights y los detalles de las últimas dos rondas del Campeonato. Asimismo, se realizará una transmisión en Star+ el sábado y domingo de 16 a 19 y una transmisión en línea con un Show post torneo entre el lunes y martes con todo lo sucedido en el campeonato.

“Es un honor y un orgullo para nosotros poder estar nuevamente acompañando este campeonato junto al Tour y la AAG. Como empresa, lo más importante es estar donde está el cliente y la pandemia ha generado muchos cambios, ahora mucha gente se ha volcado a disfrutar más de los deportes al aire libre y ha habido un incremento significativo de gente que está jugando al golf. Por eso, nosotros estamos muy comprometidos de poder seguir siendo parte de este evento que tanto significa para el país”, comentó Renaudo.

Por otro lado, Arias señaló: “estamos muy felices de formar parte de este gran campeonato y hacer una vez más el Zurich Argentina Swing con la intención de poder ayudar y seguir colaborando para que el golf siga creciendo en Argentina. Este año todo lo recaudado será donado a la Fundación Discar, que se dedica a la inclusividad a personas con discapacidad intelectual, por lo que tenemos muchos motivos para celebrar a partir de este torneo”.

Además, el evento contará con diferentes atracciones para el público que asista para que vivan una experiencia única, ya que podrán disfrutar de un gran paseo de marcas y de los food trucks. Otra de las propuestas que ofrece el VISA Open de Argentina presentado por Macro es el After Golf Sunset Session, que se llevará a cabo en la terraza de Nordelta Golf Club al término del juego el sábado y domingo, donde se podrá pasar un divertido anochecer con música y amigos.

“Este año recibimos un increíble apoyo de las marcas, de los que forman parte del evento hace muchos años y algunos sponsors nuevos que ingresan, sobre todo porque en 2020 no se jugó. Estamos realmente contentos. Buscaremos implementar una nueva experiencia en el evento en los próximos años, incluyendo nuevos contenidos que no tengan que ver con el deporte, como para tener una propuesta completa y así poder ser atractivo también para un público nuevo. Queremos que la gente venga a pasarla bien, y que este sea su primer contacto con el deporte”, afirmó al término de la conferencia Franco Longobardi, Director de WE ARE SPORTS. 

Por otra parte, el argentino “Pigu” Romero se mostró entusiasmado con la posibilidad de poder ganar su primer VISA Open de Argentina. “Estoy muy contento de poder jugar, en estos dos años por el tema de la pandemia pude hacerlo muy poco. Siempre que vengo a este torneo pienso que lo puedo ganar, sería un sueño poder hacerlo, estuve cerca un par de veces y espero que este año se me dé”.

Este miércoles se realizará el Torneo Pro-Am VISA para Sponsors e Invitados Especiales y el jueves comenzará la edición 115 del VISA Open de Argentina presentado por Macro, el 7mo campeonato más antiguo del mundo y uno de los más importantes de Sudamérica. Este año repartirá una bolsa de U$S175 mil dólares y será el evento inaugural de la temporada 2021/2022 del PGA TOUR Latinoamérica.

La venta de tickets se lleva a cabo por TuEntrada.com y en la entrada del club (puerta de ingreso del barrio El Golf de Nordelta), a partir del jueves 2 de diciembre.

115º Campeonato de Golf Visa Open

Leer también: Villa General Belgrano un lugar para descubrir

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally