El MAT homenajea a Pablo Edelstein

El Museo de Arte Tigre (MAT) homenajea a Pablo Edelstein con una nueva exposición titulada “La Materia Infinita” y reúne 70 obras creadas con cerámica, dibujos, acuarela y esculturas. La exposición podrá visitarse de miércoles a domingo hasta el 17 de marzo.

Esta nueva exposición que ofrece el MAT homenajea a Pablo Edelstein y es la primera vez que este museo le dedica su exposición antológica a un artista en particular. “La Materia Infinita” tiene cuatro salas en la planta baja del museo de Tigre. 

Que se podrá ver en la exposición

En esta gran exposición se pueden ver obras como cerámicas, dibujos, acuarelas y esculturas en bronce y acero son parte de la profunda producción. Por otro lado, el erotismo, la tauromaquia, las flores, paisajes, bustos de personalidades y naturalezas muertas están presentes a lo largo de la muestra ejemplar. 

También, están atravesadas por la geometrización y la abstracción que tuvieron un gran protagonismo en los 90 ‘s, marcan el recorrido iniciado en 1946 con su primera muestra. 

Horarios y lugar de exposición

La exposición podrá recorrerse hasta el 17 de marzo. Las visitas podrán realizarse de miércoles a viernes de 13 a 18 y sábado, domingos y feriados de 12 a 18, con una entrada de 650 pesos.

El Museo de Arte Tigre es el encargado de ofrecer esta gran exposición, oportunidad única para poder disfrutar a Pablo Edelstein. La dirección de este museo está en Av. Paseo Victorica 972, de la localidad bonaerense de Tigre. 

¿Quién fue Pablo Edelstein?

Pablo Edelstein nació en Suiza en 1917 y falleció en Argentina en 2010. Desde chico incursionó en el mundo artístico yendo a talleres. En 1944 decide mudarse a nuestro país, Argentina y estudió en la Escuela Libre de Artes Plásticas de Altamira, la cual luego fue docente.

Edelstein encontró en el arte un modo de evitar el mandato de su padre, el cual era la agronomía, su primera profesión.

La dedicación al arte vino gracias a su madre. Ella lo llevó a varios museos europeos de principios del siglo XX. Conoce vanguardias y trabajos con cerámica, pintura, grabado y dibujo; incursionó en el collage y realizó murales monumentales que persisten en el espacio público. 

Durante 37 años dictó clases en escuelas nacionales de Bellas Artes y fue un protagonista en la institucionalización y defensa de la cerámica como disciplina artística. 

El MAT homenajea a Pablo Edelstein

Para leer más notas de Tiempo Libre.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally