Avances la causa del choque de Remeros

Avances la causa del choque de Remeros. Joaquín Duhalde Bisi enfrentará 4 años de prisión por la muerte de sus amigos en un accidente automovilístico en el Camino de los Remeros, tras acordar un juicio abreviado. El tribunal debe homologar el pacto, que incluye 8 años de inhabilitación especial para manejar y un curso de reeducación vial. 

Incidente 

En un trágico incidente ocurrido el 9 de mayo de 2021, Joaquín Duhalde Bisi (22 años) conducía el automóvil de su padre, un Audi, cuando chocó violentamente contra una columna en el Camino de los Remeros. 

En el accidente, perdieron la vida sus amigos Franco Rossi y Joaquín Alimonda, quienes fallecieron en el acto. Las autoridades determinaron que Duhalde Bisi manejaba bajo los efectos del alcohol, con un nivel de alcoholemia superior al permitido.

Nuevo acuerdo

Avances sobre el choque de Remeros. Tras un extenso proceso judicial, se ha alcanzado un acuerdo de juicio abreviado entre la fiscalía, la defensa y la querella. Según este acuerdo, Duhalde Bisi será condenado a 4 años de prisión por el delito de homicidio culposo agravado, debido a su conducta imprudente y negligente al manejar bajo la influencia del alcohol. 

Además de la pena de cárcel, se le impondrá una inhabilitación especial para manejar por 8 años y deberá realizar un curso de reeducación vial.

Pero a raíz de ello, el próximo debate sería el próximo 13, 14 y 15 de marzo. A menos de dos meses de cumplirse los tres años de la tragedia se llegó a este acuerdo para el abreviado. 

Pasos judiciales

El pacto alcanzado debe ser homologado por el Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de San Isidro. Los jueces serán los encargados de validar este acuerdo, el cual fue negociado entre la fiscal de juicio Carolina Carballido Calatayud, la defensa de Duhalde Bisi y la familia de Franco Rossi, única querellante en el caso.

El proceso judicial, que se había visto retrasado debido a diversas circunstancias, ahora podría llegar a su fin con este acuerdo de juicio abreviado. Se espera que el tribunal tome una decisión al respecto en las próximas semanas.

Estado actual del caso

Actualmente, Duhalde Bisi se encuentra bajo prisión domiciliaria, lo que le permite asistir a la facultad y realizar prácticas en un hospital de San Isidro.

Avances sobre el choque de Remeros

Para leer más notas de Actualidad.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally