El Delta de Tigre sigue sin luz desde el temporal

El Delta de Tigre sigue sin luz desde el temporal. En la zona del Delta desde el temporal no tienen luz. Como consecuencia de ello los isleños se movilizaron y crearon un comité de crisis para reclamar ante Edenor por sus servicios.

Los vecinos de las islas del delta conformaron un comité de crisis ante la ausencia de luz desde el 17 de diciembre hasta la actualidad. Este comité está integrado por la dirección del Municipio de Tigre, gerencia técnica de Edenor y vecinos para poder restablecer el sistema eléctrico en esa zona.

Vecinos afectados

Según se informó los vecinos que viven en la primera y segunda sección de las islas del Delta de Tigre no tienen luz desde hace días a raíz del temporal que se presenció en nuestro país. 

El punto más preocupante para los habitantes de la zona es que no les dan una fecha cierta de cuándo va a volver la luz y tienen datos erróneos de los cortes. Casi el 70% de los habitantes de la primera sección están sin luz. Mientras que la segunda sección está totalmente sin electricidad. 

Un vecino contó que se cayó la troncal de Zárate y demoran en ponerla de pie, por ende puede ser que hasta el mes de marzo no tendrán el servicio de electricidad. 

Solución luego de la reunión

El jueves 27 de diciembre se juntó para poder llegar a una resolución en este tiempo de crisis. Gracias a esta reunión lograron que se tome personal de la isla para armar las cuadrillas y poder agilizar el desmonte. Sus trabajos serán sacar los árboles que se cayeron sobre los cables que están cerca y puedan poner en riesgo a alguna persona. 

Otros de los problemas que se pudieron identificar fueron que muchos vecinos se aferran a sus árboles, generando que el árbol y el cable pongan aún en más peligro a los vecinos. 

Otras de las soluciones que piden los vecinos es que los habitantes más damnificados reciban una ayuda económica. Esta conlleva el rebaje al 50% el boleto a los isleños. 

El Delta sigue sin luz desde el temporal

Para leer más notas de Actualidad.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally