La hora del Planeta

Bajo el lema «Apaga la luz. Dale una Hora al Planeta», esta campaña tiene por objetivo concienciar sobre la urgencia de enfrentar la crisis climática y la pérdida de biodiversidad, y pone en relieve la necesidad de cambiar nuestra forma de relacionarnos con el planeta antes de quedarnos sin tiempo.

La hora del Planeta

¿Y por qué se usa un apagón para visibilizar esto? 

Porque para evitar alcanzar el punto de no retorno, debemos ahorrar energía y abandonar la quema de combustibles fósiles, según advierte World Wild Foundation, la ONG medioambiental que dirige la campaña en España.

¿CUÁNDO ES ‘LA HORA DEL PLANETA?

Este 2024, la Hora del Planeta se llevará a cabo el 23 de marzo, de 20.30h a 21.30h.

¿QUIÉNES PARTICIPAN EN ‘LA HORA DEL PLANETA?

En ediciones pasadas, hasta 17.000 monumentos por todo el mundo realizaron el icónico apagón; y este año, ya han anunciado su compromiso la Ópera de Sídney, la puerta de Brandeburgo o el Empire State Building, entre otros.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Fácil! Si lo que quieres es sumarte al apagado de luces, puedes hacerlo en la hora marcada. Pero además, también puedes sumarte al ‘Banco de horas por el planeta’. Esta iniciativa, enmarcada en la misma campaña, te invita a sumar horas al cuidado del planeta antes del 23 de marzo.

Con este nuevo reto, WWF invita a todos a realizar actividades sostenibles y positivas para el medio ambiente, para demostrar que con el esfuerzo conjunto se puede avanzar hacia una sociedad sostenible y justa y un futuro resiliente al clima y de cero emisiones netas.

¿QUIÉN SE SUMA EN ARGENTINA?

BBVA en Argentina junto a la Fundación Vida Silvestre Argentina participa de La Hora del Planeta 2024, una de las acciones climáticas globales más importantes del mundo.

En Argentina, con el nombre “Dale una hora al Planeta”, se realizará una jornada participativa que contará con diferentes acciones ambientales directas. La entidad financiera participará de estas acciones y, como siempre, realizará el tradicional apagón de la Torre BBVA.

El objetivo es sumar esfuerzos de personas, gobiernos y organizaciones para impulsar el compromiso con el ambiente, hacer foco en el impacto de las acciones humanas y contribuir con el cuidado de la naturaleza. Para ello, se invita a la comunidad a participar para que el mensaje llegue a todos los rincones del país.

El punto de encuentro será un escenario montado para la ocasión en el vial costero de Vicente López, Paseo de la Costa y Urquiza. Con una impronta sustentable, desde las 14.30 y hasta las 18.30 se realizarán charlas de concientización sobre distintas temáticas ambientales que llevarán a cabo Fundación Vida Silvestre, el Municipio de Vicente López y diferentes organizaciones invitadas.

McDonald ‘s también se une a una nueva edición de “La hora al planeta”, una acción internacional que busca concientizar sobre el medio ambiente. Este 23 de marzo, la marca – que se suma a 11 años en esta acción – apoyará esta importante iniciativa apagando las luces externas y marquesinas de todos sus restaurantes, entre las 20:30 y 21:30 h.

Para leer más notas de Sustentabilidad

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally