La recolección de residuos verdes creció

La recolección de residuos verdes creció un 32% este otoño. El volumen de ramas y hojas que se recolectan por poda y jardinería esta temporada fue casi un 60% más que la misma estación del año pasado. 

Durante los meses del otoño es lógico ver más hojas y ramas por toda nuestra Ciudad, tanto en los barrios como en la Troncal y otros sectores compartidos. Sin embargo, este año se vio un volumen mayor de residuos verdes, comparado a años anteriores. 

Números de recolección

Se recolectaron casi 10 mil metros cúbicos de residuos verdes entre abril y junio, lo que representó un 32% más que en el verano, y un crecimiento del 57% en relación a la temporada de otoño de 2022.

En total, en lo que va del año ya se recolectaron más de 17 mil metros cúbicos  de residuos verdes, productos del mantenimiento que realizan múltiples proveedores y que coordina el equipo de Medio Ambiente para toda la Ciudad. Este volumen representa aproximadamente cerca de unas 4 mil toneladas de hojas, pasto y ramas de diferentes tamaños.

¿Qué se hace con esos residuos?

Luego de realizadas las tareas de poda y jardinería, el material tiene dos destinos diferenciados.

Una parte de los residuos, la que corresponde principalmente a ramas, se procesa en el Centro de Residuos Verdes de AVN y se transforma en chips de madera. Y luego vuelven a Nordelta para los canteros y plazas de descanso. Tan solo en lo que va del año ya se generaron unas 840 toneladas de chips.

Por otro lado, la otra parte de los residuos, que corresponde a hojas y pasto, se entrega a un relleno sanitario como material orgánico compostable. 

Siempre es importante separar los residuos dentro de nuestro hogar y de esta manera todo cuidamos el medio ambiente. 

La recolección de residuos verdes creció

Para leer más notas de Sustentabilidad.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally