Nordelta impulsa la sustentabilidad

Nordelta impulsa la sustentabilidad

A través de su asociación vecinal Nordelta lanza una nueva campaña educativa enfocada en la sustentabilidad. La misma contará con una serie de contenidos educativos para mejorar la reducción, reutilización y reciclaje de materiales.

En el marco del programa #NordeltaSustentable, AVN difundirá a partir de esta semana una campañaa que tiene por objetivo orientar a todas las personas que conviven en la Ciudad sobre hábitos de consumo y de separación de residuos para minimizar el impacto sobre el medio ambiente.

Una ciudad que apuesta por la ecología

Nordelta cuenta hoy con más dee 45 mil habitantes y aproximadamente otras 20 mil personas que ingresan a diario a trabajar y visitar, en lo que va del 2023 se han logrado reciclar más de 209 toneladas de materiales, con un 47% de participación de los vecinos en el programa. Como objetivo, la Ciudad apunta a que 1 de cada 2 kg de basura que se generan, se separe para reciclaje.

Nordelta busca ser una Ciudad modelo que integre el análisis de la sustentabilidad en su gestión y desarrollo. Desde sus orígenes fue pensada como una planificación urbanística racional, integrada con el entorno en el que se emplaza y sostenible en su crecimiento y uso de recursos naturales. Es en este sentido que la gestión de residuos representa un aspecto fundamental para la comunidad nordelteña.

Repasar y aprender para mejorar

Desde lo temático se tratarán 4 ejes fundamentales para mejorar la separación en la Ciudad.

Primero se presentará la Regla de las 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar) y la importancia de respetar la jerarquía de conceptos para minimizar nuestros consumos y generación de residuos.

En segundo lugar, se revisarán las diferentes líneas de separación, para orientar sobre las opciones de recuperación y reciclaje disponibles para quienes viven, trabajan o visitan Nordelta.

Luego, se explicarán los posibles Impactos Negativos derivados de hábitos poco sustentables; los largos tiempos de descomposición, la contaminación del agua y la afección a la fauna local.

Por último, la campaña compartirá los Impactos Positivos que se multiplican con la correcta separación de residuos: reaprovechamiento de los materiales para otras industrias, generación de puestos de trabajo y menor compromiso de recursos de las generaciones futuras.

Para leer más notas de Sustentabilidad.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally