Saneamiento del Río Reconquista en Tigre

El saneamiento del Río Reconquista en Tigre es una asignatura pendiente. Poder mejorar las condiciones ambientales del mismo es algo en lo que se hizo hincapié el 11 de abril en el acto por el Día Nacional  del Remero para así mejorar también las prácticas de esta disciplina. 

En el acto  se agasajó a deportistas y clubes locales del deporte. La jornada se llevó a cabo en el Buenos Aires Rowing Club, municipio de Tigre.

Por otro lado, en el evento se reconoció, junto a los representantes de los clubes de remo, al hijo de Alberto Demiddi, un símbolo del remo en nuestro país.El acto inició con una placa conmemorativa, ya que Demiddi fue campeón mundial de remo y ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Munich 1092. Luego, se reconoció la labor de la Federación Argentina de Clubes y Entidades de Remo (F.A.C.E.R.); La Asociación Argentina de Remos Aficionados (A.A.R.A.) y la Comisión de Regatas Internacional de Tigre (C.R.I.T.). Finalmente, el intendente Julio Zamora  brindó unas palabras en relación al Día Nacional de Romero y remarcó la necesidad de apoyar a las instituciones que practican este deporte emblemático de Tigre.

Santino Menin, integrante de la selección nacional de remo y participante de los Juegos Panamericanos de Chile, dijo: “es increible la sensacion que me da poder mear todos los días, es muy placentero para mí. Me agrada mucho que se pueda intentar mover más este deporte, apoyarlo y buscar cuidar más la pista”.

Saneamiento del Río Reconquista en Tigre

Por otro lado, el intendente de Tigre dio su apoyo logístico, de manera de diseño de ciudad, con el fin de que puedan utilizarse más de 160 nuevas plazas para el turismo como camas para visitantes. También designó una ayuda económica para que el deporte pueda seguir vivo y con condiciones óptimas con ayuda del municipio. 

Se ha admitido que hay una gran asignatura pendiente con la pista nacional de remo, ya que no hay respuestas de parte de ningún gobierno. Su objetivo es poner el tema en agenda para que se pueda tratar y de esa manera poder reducir al segundo río más contaminado de la Argentina, principalmente por las cloacas. 

El municipio cuenta con la Escuela Municipal de Remo que funciona en el Nahuel Rowing Club donde se dictan clases para adolescentes, adultos y se realizan entrenamientos específicos. A la fecha, más de 180 vecinos y vecinas participan de la propuesta. 

Saneamiento del Río Reconquista en Tigre
Saneamiento del Río Reconquista en Tigre

Para leer más notas de Actualidad.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally