Comienza la construcción de Área Beta

Comienza la construcción de Área Beta, esta será un nuevo espacio ubicado en Nordelta Centro donde la investigación, empresa, cultura y la educación estarán presentes en esta zona. El Área Beta tendrá un diseño único trayendo innovación a la ciudad.

Comienza la construcción de Área Beta

La educación en Área Beta

En este innovador proyecto, el Área Beta, cuenta con la educación como uno de los ejes principales. La idea es crear un hub educativo y creativo de valor donde se ofrecen diversas posibilidades para la generación centennial. Contará con nuevas carreras universitarias, emprendimientos. 

La Universidad de San Andrés ocupará la primera fase del Área Beta. En 2024 comenzará a ofrecer 9 carreras de grado dentro de Nordelta. Primeramente comenzaron dictando en un edificio en junto a Acceso Benavidez. Pero luego, se mudaran al proyecto en construcción.

Comienza la construcción de Área Beta

Detalles del proyecto arquitectónico

Se inició la construcción del Área Beta en el Nordelta Centro. Este es un complejo en donde se busca generar una gran vanguardia y desarrollo. Como se nombró previamente esta zona de la ciudad contara la investigación, el emprendedurismo, cultura y educación. 

Este proyecto contará con un gran diseño creado por el estudio Sauerbruch Hutton de Berlín. Este fue elegido luego de ganar un concurso de arquitectos que convocó Nordelta S.A.

Este estudio de arquitectura con base en Alemania define al edificio como una composición de formas blandas y sinuosas, pero con un cierto rigor geométrico, el círculo, que se identifica e integra el tejido urbano de Nordelta Centro. Es por esto, que los edificios tendrán formas circulares.

Por otro lado, el estudio Sauerbruch Hutton comentó que habrá 4 edificios independientes de 18.500 m2 en su totalidad. Pero al mismo tiempo la idea es que estén diseñados para que puedan interrelacionarse y estar conectados entre sí. 

Estos 4 edificios consta de un círculo mayor que alberga la parte principal del programa y uno menos donde se encuentran los apoyos, servicios y circulaciones verticales. Gracias a ello el círculo mayor queda libre de restricciones funcionales y ofrece diferentes instalaciones, desde viviendas hasta aulas para estudiantes, espacios de oficinas, auditorios, talleres, etc.

El anillo central, que contará con cafeterías, espacios para lectura, lounges, salas de reuniones, quioscos, etc. Este círculo tiene un rol fundamental en el proyecto, ya que no solo une a todos los edificios principales, sino que ofrece un espacio único y actúa como techo sobre el espacio central en planta baja. 

Actualmente Nordelta Centro

En la actualidad Nordelta Centro cuenta con la capilla Sagrada Familia, el centro de Judaica Norte, el restaurante Manso y una bicicletería. También en esta zona se puede observar que se está construyendo el Sanatorio de Swiss Medical. 

Comienza la construcción de Área Beta

Para leer más notas de Actualidad.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally