Se celebró el día de la virgen en Tigre

Se celebró el día de la virgen en Tigre. El viernes 8 de diciembre se llevó a cabo la 74º edición de la tradicional celebración de la virgen en el municipio de Tigre. La celebración inició en horas de la tarde en la Parroquia Inmaculada Concepción. En este evento estuvieron presentes vecinos del municipio y políticos entre ellos, el Intendente.

Se celebró el día de la virgen en Tigre

La celebración

La celebración comenzó el viernes 8 de diciembre en la Parroquia Inmaculada Concepción, con la procesión a pie de la Virgen María hasta la intersección de Lavalle y Paseo Victorica. Aquí se llevó a cabo la Santa Misa, a cargo del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea. 

Por otro lado, la ceremonia contó con la presencia del obispo auxiliar de San Isidro, Monseñor Raúl Pizarro; el párroco de la Inmaculada Concepción, José Luis “Cote” Quijano y párrocos de distintas localidades del partido. Además contó con la participación de varias personas importantes para nuestro municipio, como el Intendente del municipio de Tigre junto a su mujer. 

Se celebró el día de la virgen en Tigre

En una parte de la ceremonia Jose Luis “Cote” Quijano emite una oración por la patria, que rezaba: «La llamada a este nuevo tiempo nacional se eleva como un susurro divino, instándolos a forjar una identidad colectiva marcada por la pasión por la verdad y por el compromiso con la hermandad y con el bien de todos y de cada uno».

Luego de este evento la actividad prosiguió con la tradicional Procesión Náutica por el río Lujan, encabezada por la embarcación que trasladó la figura de la virgen, en compañía del Intendente Julio Zamora, la concejala Gisela Zamora y Monseñor Ojea. El tradicional recorrido con la virgen fue desde el muelle de la Prefectura Naval Zona Delta, pasando por el Puerto de Frutos hasta el Museo de Arte Tigre (MAT). Para finalizar el recorrido los participantes volvieron al muelle donde comenzó.

En el transcurso de la actividad, se presentaron varios grupos que tuvieron la oportunidad de presentar sus bailes y música. Entre ellas estuvieron presentes:

  • Danza Nativa “Fena y Anibal”.
  • Nogales.
  • Rinconeros.

En Tigre, desde 1854 cada 8 de diciembre se celebra a la virgen, y a partir de 1949 se lleva a cabo la procesión náutica como parte de la celebración. En el 2007 los festejos tomaron mayor relevancia.

La palabra de Julio Zamora

Julio Zamora aprovechó la gran ceremonia para hacer un llamado a la paz y el diálogo por una Argentina mejor. Por otro lado, comentó que esta fue una fiesta de la comunidad que, como siempre, contó con la compañía del obispo, la Iglesia y la gente. 

El domingo 11 de diciembre se cumplieron 10 años desde que Julio Zamora está en gestión y remarcó que en estos cuatro años que siguen se pretende dialogar, dar crecimiento al municipio y respetar las diferencias. 

Finalizó diciendo que el municipio siempre trabajará en la escucha atenta a lo que nos digan los vecinos, dialogar y construir una sociedad mejor, en paz.

Se celebró el día de la virgen en Tigre

Para leer más notas de Actualidad.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally