Tigre vivió el Ironman 70.3 Buenos Aires South American Championship

Tigre vivió el Ironman 70.3 Buenos Aires South American Championship

El domingo 3 de noviembre, Tigre vivió la cuarta edición del triatlón Ironman 70.3 Buenos Aires South American Championship, en el que el estadounidense Rodolphe Von Berg obtuvo por segundo año consecutivo el primer puesto en la categoría masculina, con un tiempo de 3 horas 37 minutos, y su compatriota Chelsea Sodaro ganó la prueba femenina, con una marca de 4 horas 07 minutos. La competencia reunió a más de 1600 atletas de todo el mundo, en un circuito que incluyó 1.900 metros de nado, 90 km de ciclismo y 21 km de running.

Tigre vivió el Ironman 70.3 Buenos Aires South American Championship
Tigre vivió el Ironman 70.3 Buenos Aires South American Championship

Bajo la organización de Event Live S.A., el evento fue Campeonato Sudamericano, entregando 75 cupos para el Mundial del 2020, que se hará en Nueva Zelanda. Los premios fueron entregados por el intendente de Tigre, Julio Zamora.

La jornada inició temprano en la mañana, en Puerto Canoas, Nordelta. Allí, los atletas dieron comienzo a la competencia con la etapa de natación. Luego continuó con el circuito de ciclismo, que consistió en 2 vueltas de 45,5km por Nordelta – Camino de los Remeros – Avenida Liniers – Acceso Tigre y un retorno hasta Ruta 27 y Aristóbulo del Valle (Benavídez), donde se dio inicio a la segunda vuelta. Por último, los competidores emprendieron la etapa de pedestrismo en Nordelta, en donde contaron con el aliento de sus familias, amigos y el público seguidor de la especialidad.

Tigre vivió el Ironman 70.3 Buenos Aires South American ChampionshipRespecto de su segundo triunfo, Von Berg expresó: “Estoy muy contento de llegar acá y ganar la competencia, acompañado por todos los fans de Sudamérica. En la última etapa de la carrera había mucha gente alentando así que estoy más que agradecido, fue una gran experiencia”. Por su parte, Sodaro señaló: “Me siento orgullosa del resultado. Es mi primera vez en Argentina y Sudamérica, por eso estoy muy contenta. Mi parte favorita de todos los Ironman son los fans y todas las personas que nos vienen a apoyar, es un placer estar en Tigre”.

Detrás de ambos campeones se ubicaron en el podio, en la categoría masculina: el español Pablo Dapena González, con 3 horas 38 minutos y el brasileño Igor Amorelli, con 3 horas 43 minutos; y en la categoría femenina: la brasileña Pamela Oliveira, con 4 horas 17 minutos 28 segundos y la canadiense Tamara Jewett, con 4 horas 17 minutos 39 segundos.

Entre los mejores argentinos figuraron en el octavo puesto Flavio Morandini (3.53.23, en su debut en la distancia) y noveno fue Mario De Elias, con 3.56.02. La mejor argentina fue Romina Palacio Balena, que llegó quinta con 4.29.23. En tanto, Dasha Fedchenko fue séptima con 4.37.13 y octava llegó Bárbara Buenahora, con 4.40.55.

Al término del evento, tanto el intendente de Tigre, Julio Zamora, como el Director Ejecutivo de Nordelta S.A., Diego Moresco, dialogaron con la prensa. Estas fueron sus palabras:

«Es un orgullo que Tigre sea nuevamente sede de una competencia con tanto prestigio a nivel mundial como lo es el IronMan 70.3. Como cada año, desde el Municipio ponemos a disposición todos nuestros recursos para que la competencia sea una gran fiesta deportiva. Representa, además, una oportunidad única para que cientos visitantes conozcan toda la oferta turística del distrito, compuesta por diversas actividades para todos los gustos y edades» dijo Julio Zamora – Intendente de Tigre.

Diego Moresco – Director Ejecutivo de Nordelta S.A. dijo: «Estamos muy contentos de ser, junto con el Municipio de Tigre, anfitriones de IRONMAN por cuarto año consecutivo, el triatlón internacional con más historia y jerarquía. Para nosotros es una gran satisfacción saber que Nordelta y Tigre son lugares elegidos para este tipo de competencias, que se desarrollan en 65 ciudades alrededor del mundo. Desde Nordelta, incentivamos el deporte y la vida saludable, por lo que apoyamos y compartimos los valores de IRONMAN.»

Tigre vivió el Ironman 70.3 Buenos Aires South American Championship

IRONMAN 70.3 EN NÚMEROS

Estos fueron los números del Sportclub Ironman 70.3 Buenos Aires, que se realizó en la ciudad de Nordelta, Municipio de Tigre:

· 1600 corredores
· 18 mil espectadores
· 650 voluntarios
· 78 integrantes del staff oficial
· 50 guardavidas
· 7 embarcaciones
· 25 kayacs
· 14 puestos hidra
· 25 mil litros (18 mil litros de agua y 7 mil de Powerade)
· Grupo Emerteam equipado con 5 desfilibriladores
· 10 ambulancias
· 1 puesto médico avanzado
· 3 puestos médicos en circuito
· 1 hospital provincial en alerta
· 2 centros de atención primaria en alerta
· 1 centro médico privado a disposición
· 6 bicicletas de primera respuesta
· 60 integrantes, entre médicos y enfermos
· 1 Centro médico de coordinación y enlace con el centro operativo de Tigre
· 190 personal de seguridad.
· 3 vehículos de asistencia mecánica de Shimano

Otras notas:

Llega una nueva edición de Maratón Nordelta

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally