Separar los residuos hace la diferencia

Por Mercedes Cordeyro

¿Cómo hay que decirlo? ¿Cuánto hay que insistir para lograr este resultado? El mundo sigue pidiendo a gritos que seamos más eficientes con lo que desechamos para preservar nuestros recursos. Sí, hay que entenderlo, no es infinito el recurso natural. Tenemos que cuidarlo.

Separar los residuos hace la diferencia

Los barrios cerrados y los barrios abiertos de la zona de Tigre tienen todo previsto para que puedas separar tus residuos y sean procesados de la manera adecuada a través de la Cooperativa Creando Conciencia. Se acaba la fiaca, el mito de que es difícil, nada de eso amerita si uno ve realmente lo que está en juego. 

No digas que no te avisamos y te lo recordamos mil veces. Las películas futuristas terminan teniendo siempre algo de verdad y los datos científicos avalan el hecho de que si seguimos siendo predadores de los recursos naturales nos va a ser cada vez más complejo conseguirlos. 

Pero lamentablemente el humano no siempre entra en razones, valora las cosas cuando no las tiene. 

Separar los residuos hace la diferencia
Más fácil imposible

En Nordelta y muchos otros barrios de la zona pasa entre 2 a 3 veces la recolección de residuos. Debería ser una sola vez por semana para evitar también impactar en el aire, pero por ahora la gente no entiende mucho este impacto, así que vayamos por el principio. 

Tenes que separar lo que se puede reciclar:

  • Todos los potes de plástico de limpieza, comida e higiene
  • Todas las botellas y latas de bebida y comida
  • Todos los papeles de diario, hojas, cartón y maples
  • Tergopol Si! 
  • Aerosoles también!
  • Tapitas 
  • Vidrio

Todo esto es producto 100% reciclable.

Separar los residuos hace la diferencia

En el caso de los envases de galletitas, film, y bolsas de plástico conviene que las metas en botella de plástico y las transformes en botellas de amor (Ver el instagram https://www.instagram.com/botelladeamor/) Porque en la cooperativa Creando Conciencia este tipo de material no se recicla, sino que se deriva a una segunda planta en Ceamse en donde supuestamente se recicla. 

En el caso de los barrios abiertos el programa Recicla tigre cuenta con numerosos puntos de reciclaje y está ampliando los días de recolección en puerta. Es importante que saques la noches anterior las bolsas y q las identifiques con cartel de RECICLABLE.

Separar los residuos hace la diferencia

Si queres dar un paso más y ya sos pro en el reciclaje, separá en bolsas por tipología: plásticos, latas, aluminio, cartón, vidrio. Es de mucha ayuda para los recicladores y obviamente todo siempre limpio.

Para leer más notas de Tendencias

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally