La vuelta a clases y el tráfico en Nordelta

La vuelta a clases y el tráfico en Nordelta. A partir de mañana comienzan las clases algunos colegios de la zona y a la par el tráfico en Nordelta comienza a colapsar de manera proporcional. Es normal ver durante el ciclo lectivo como por la mañana y por la tarde se generan grandes embotellamiento en la Av. de los colegios como en la entrada de otros colegios. 

Para evitar esto o minimizar mejor dicho, el impacto ya que el problema pareciera ser más estructural, se plantean algunas normas de circulación que se detallan a continuación.

Normas para mejorar la circulación durante el ciclo lectivo

Para poder agilizar y preservar la seguridad de los vecinos Nordelta está organizando el ingreso y egreso de colegios y elaboró una guía para que todos sepan cómo será el drop off y pick up en cada situación específica. 

Es importante recordar que el uso del TAG es obligatorio para quienes transporten a los estudiantes a las instituciones educativas. 

Colegios de la Av. de los colegios

En la Av. de los Colegios se encuentran el Colegio Michael Ham, Northlands y Colegio Cardenal Pironio. Esto hace que se haga un cronograma para que los tres puedan tener una ágil circulación de vehículos sin ningún problema. 

En el Colegio Michael Ham, los que dejen a los niños en el colegio deben aguardar en el carril izquierdo junto al cordón. En Northlands, el punto de espera es el cordón derecho antes de ingresar al establecimiento. Queda terminantemente prohibido estacionar en la banquina de la calle Sarmiento (adyacente al barrio Tipas) y se reitera que el ascenso y descenso de alumnos debe efectuarse únicamente dentro de la playa de estacionamiento.

Por su parte, el Colegio Cardenal Pironio dispone de amplios portones de ingreso y egreso, así como un estacionamiento espacioso para facilitar el drop off y pick up dentro de las instalaciones.

St. Luke´s 

En St. Luke ‘s, el acceso al estacionamiento desde la ruta 27 está restringido. Los vehículos deben tomar la calle del Estudiante, girar en la rotonda del Golf, y seguir las indicaciones para drop off y pick up en carril central.

Para quienes lleguen desde otros puntos de la ciudad, se establece una fila sobre la Avenida del Golf, junto al supermercado Coto. Se recalca que el estacionamiento, espera, y descenso de alumnos está prohibido en otras áreas.

Colegio Northfield

El Colegio Northfield, accesible desde Ruta 27 y Avenida Sausalito, también requiere que el ascenso y descenso de los alumnos se realice exclusivamente dentro de la institución.

Normas generales para el ingreso a la Ciudad

En cuanto a los accesos y normas de convivencia, se informa que el Acceso Colegios opera de 7 de la mañana a 20 horas para vehículos con TAG. Por otro lado, el Acceso San Lucas está disponible las 24 horas para vehículos con TAG, con algunas restricciones en horarios de cierre de portón.

El respeto de las normas de tránsito en la Avenida de los Colegios es vital para mantener una circulación ordenada, con una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora frente a los establecimientos y estricto respeto a las sendas peatonales.

La vuelta a clases y el tráfico en la ciudad

Para leer más notas de Comunidad.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally