Protestas en el country de Caputo en Benavidez

Protestas en el country de Luis Caputo en Benavidez. La organización “Somos Barrios de Pie» ha convocado, para este lunes a las 11 horas,  a una manifestación frente al Club y Country Newman en la localidad de Benavídez.  El objetivo de la protesta es exigir acciones concretas ante la creciente emergencia alimentaria que afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Que se espera en la manifestación

En el marco de esta convocatoria, se espera la participación de integrantes de comedores populares, quienes se suman al reclamo que también se llevará a cabo simultáneamente frente al Ministerio de Economía. La situación de emergencia alimentaria ha alcanzado niveles alarmantes en los barrios populares, según denuncia la organización social.

En un comunicado emitido previo a la protesta, “Somos Barrios de Pie» expresó su preocupación por la falta de respuestas por parte del Gobierno ante esta crisis. Se señala que, hasta el momento, las medidas adoptadas se han limitado al congelamiento de la entrega de alimentos para comedores y merenderos comunitarios, sin abordar de manera integral el problema.

Las protestas en el country de Luis Caputo en Benavidez, se enmarca en una serie de acciones llevadas a cabo por la organización en búsqueda de respuestas concretas. 

La convocatoria de Somos Barrios de Pie a esta protesta busca visibilizar la situación de emergencia alimentaria y presionar a las autoridades para que tomen medidas efectivas que garanticen el acceso a la alimentación básica para todos los sectores de la sociedad.

Palabras de referente de la organización

Norma Morales es una referente de “Somos Barrio de Pie” y secretaria adjunta de la UTEP denunció la falta de diálogo y soluciones por parte de las autoridades gubernamentales para abordar este tipo de situaciones. Morales enfatizó que la movilización también tiene como propósito instar al diálogo y evitar que la crisis alimentaria continúe pasando desapercibida.

Por otro lado, cuenta que fueron al Ministerio de Capital humanos, al hotel donde se hospedaba el presidente, Javier Milei y a la Quinta de Olivos. Ya que no consiguieron respuestas decidieron ir por el Ministerio de Economía, para tratar de llegar a Caputo y que le pueda brindar una solución. 

Protestas en el country de Luis Caputo en Benavidez

Para leer más notas de Actualidad.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally