Federico Ugo: «Buscamos cumplir con lo que no se cumplió los últimos 10 años»

Federico Ugo: "Buscamos cumplir con lo que no se cumplió los últimos 10 años"Nacido en Tigre hace 40 años y militante hace más de 20. Padre de Vicky (6) y de Juana (2). Su bandera principal es el crecimiento común, la integración y siempre pensando en su distrito y promoviendo la participación.

Siempre le inquietó el trabajo social y comenzó a los 17 años -en el fin del menemismo- a militar en Las Tunas. Ya en la era Néstor Kirchner, con la apertura del arco político a sectores sociales, formó parte del MTD (Movimiento de Trabajadores Desocupados) y luego del Movimiento Evita. Asesoró primero en jefatura de gabinete de la provincia con Felipe Solá como gobernador. Luego, ya con Sergio Massa en Tigre, creó el área de empleo del distrito en 2007, y dos años más tarde pasó a ser subsecretario de acción cooperativa en la secretaría de participación ciudadana de la provincia de Buenos Aires comandada por el ex gobernador Daniel Scioli. A partir del 2013, con el surgimiento del Frente Renovador, se quedó en el Frente para la Victoria de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y encabezó la lista de concejales en Tigre por ese espacio y obtuvo su banca.

Su objetivo es resolver los problemas de la comunidad, acompañar a la gente, representarla para un mejor gobierno. “Los proyectos que tenemos para el Concejo Deliberante tienen que ver con lo que vemos en el territorio, siempre lo hicimos desde el lugar que nos tocó”, afirma Federico Ugo.

Con una visión local, y pensando en el desarrollo urbano del partido, Federico declara: “Estamos enfocados en trabajar para los tigrenses, no para afuera, sin perder el eje”. Dice diferenciarse de sus competidores en las urnas locales por su capacidad de trabajo permanente en el territorio, escuchando a cada vecino y presentando el triple de propuestas respecto a otros bloques. Con la necesidad que siente por un recambio de dirigentes en Tigre, busca renovar su lugar en el Concejo aunque reconoce que la elección la tiene muy difícil. Apuesta a los indecisos de octubre, como la mayoría de los candidatos ya lo hicieron en las PASO del mes pasado. Sus ejes de campaña son la seguridad, las cloacas y los servicios de salud. Promete convertir sus preocupaciones en propuestas.

En materia de seguridad está a favor del acuerdo con la provincia y de la policía local, pero denuncia que hoy las herramientas municipales no funcionan como deberían hacerlo para la prevención del delito y contención de víctimas. Dice que se utiliza la seguridad más para marketing político que para resolver en profundidad la problemática social. “Los reclamos de la gente son que no les toman una denuncia, que no funcionan las cámaras. Se muestra un caso de éxito para la tele contra otros 20 hechos delictivos que la gente no se entera”, declara Ugo.

Entre los aspectos que le preocupan está la demanda histórica de agua potable y cloacas para solucionar y terminar de una vez con algo prioritario para la vida de las personas. Federico dice que “falta cumplir con la infraestructura necesaria del crecimiento de Tigre, con fondos propios que el municipio tiene, más los de provincia y nación”. Y continúa: “Cada vez que escucho que ya está la solución de agua potable en un barrio, voy a ver y ¡sólo hay 6 canillas en 6 esquinas!”.

En cuanto a servicios de salud en Tigre, desde Cumplir ven 20 centros de atención en funcionamiento pero confirman que hay sólo 5 guardias nocturnas y que faltarían más.

Al consultarle sobre sus propuestas para vecinos de los barrios cerrados, destaca que su desafío es construir la integración entre toda la sociedad, que no haya grietas ni temores hacia el otro. Y cita como ejemplo al padre Miguel Dedyn, cura en Benavídez, quien trabaja bastante en esa unión con buenos resultados. “Debemos construir espacios públicos para todos por igual en los límites de los barrios, pensar en el colectivo para la gente del fondo de Las Tunas por corredor Bancalari, en una estación de tren en Las Tunas”, dice convencido Federico.

En definitiva, Ugo busca lograr que el desarrollo urbano sea más global, que se invierta en infraestructura y servicios para la integración de la comunidad. Para ello quiere un Concejo Deliberante más equilibrado para poder discutir el futuro de Tigre. “Progreso para todos y cumplir con lo que no se cumplió estos últimos 10 años”, es su lema con el que intentará lograr un lugar en octubre.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally