Fútbol femenino: algunas propuestas en Tigre

Fútbol femenino: algunas propuestas en Tigre

Los estándares culturales clásicos se derriban y surgen nuevas conductas en las distintas sociedades. El progreso del fútbol femenino, principalmente entre los años 1980 y 1990, llevó a la FIFA a organizar la primera edición para mujeres de la Copa Mundial de Fútbol. Así, el primer evento fue realizada en 1991 en la República Popular China. Desde aquel entonces, cada cuatro años este evento deportivo se repite para atraer a las miradas de los amantes del deporte.

Fútbol femenino: algunas propuestas en Tigre

En un comienzo, el torneo contó con 16 selecciones, pero desde el 2015 se amplió a 24 selecciones clasificadas. Este suceso demuestra una tendencia hacia la participación y la profesionalización de las mujeres en el fútbol. Son cada vez más las jóvenes y adolescentes que eligen este deporte para simplemente divertirse con sus pares y deciden inscribirse en algún campeonato.

Por este motivo, en marco de la Copa Mundial del Fútbol Femenino, te acercamos algunas propuestas de torneos y equipos de fútbol de la zona, para que puedas empezar a entrenar y/o a participar con tu grupo de amigas.

Nordelta Fútbol Club

El fútbol femenino está recién arrancando. El objetivo es formar varios equipos que abarquen todas las edades y darles el mismo lugar que ocupa el fútbol masculino.

Los equipos entrenan los lunes y miércoles de 18 a 19:30hs en Nordelta Fútbol Club, sede colegios. El profesor a cargo es Mariano Trovato, que también es preparador físico de la primera masculina. Por el momento sólo se encuentran realizando partidos amistosos, pero de a poco van a ir adquiriendo las herramientas para poder llegar a competir.

Cabe destacar que, la práctica del deporte es parte de la grilla de actividades que brinda el club a los socios y no tiene ningún costo adicional.
Para más información, ingresá a la página web: www.fcnordelta.com

Club Santa Bárbara

El club presenta categoría infantil sub 12, juvenil sub 16 y mayores (para 18 años en adelante). Los horarios de entrenamiento y competencia en torneos zonales son los siguientes:

Fútbol femenino: algunas propuestas en Tigre

Infantil: Sub 12

Lunes y Miércoles de 17.30 a 19 Hs. Sábados Competencia

Juvenil: Sub 16

Lunes y Miércoles de 19 a 20.30 hs. Sábados Competencia

Fútbol Femenino Mayores: 18 Años En Adelante

Lunes y Miércoles de 20.30 a 22 hs. Sábados Competencia

Para más información, ingresá a la página web: clubstabarbara.com

 

Ver otras notas: 

Concierto en la Parroquia Sagrada Familia Nordelta

 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally