Cómo cuidar tu pelo durante el verano

Cómo cuidar tu pelo durante el verano

Los días de altas temperaturas continúan y la pileta o la playa son dos posibles soluciones para combatir el calor. Sin embargo, el sol, el cloro, la arena y la sal del mar son agentes  que dañan nuestro cabello. Por ese motivo, en lo que resta de la temporada de verano es importante aplicar una serie de medidas que protejan y fortalezcan nuestra melena.

Cómo cuidar tu pelo durante el verano
Cómo cuidar tu pelo durante el verano

1. Usar sombrero

De hecho, la exposición excesiva al sol provoca daños en el pelo de tal manera que puede quemarlo, deshidratarlo, cambiar su textura y volverlo más frágil, por lo que usar un sombrero o pañuelo sobre la cabeza es una buena opción, sobretodo para aquellos con poco pelo para proteger el cuero cabelludo.

2. Aplicar un protector específico en el pelo

Antes y después de sumergirte en la pileta o en el mar, aplicar un protector solar para el cabello. Estos cosméticos suelen encontrarse en forma de spray  o en aceites y tienen una elevada capacidad de hidratación y penetración.

Cómo cuidar tu pelo durante el verano

3. Enjuagar siempre después de salir del agua

Luego de salir del mar o de la pileta, es importante que te enjuages bien el pelo debajo de una ducha para quitar la sal o el cloro. Cuanto menos tiempo permanezcan en tu cabello, mejor. En caso de no tener una ducha cerca, llevá una botella de agua mineral, ya que el agua dulce anula la acción de la sal en el pelo, evitando su resecamiento y la apertura de la cutícula.

4. Hidratar

Un pelo hidratado es capaz de afrontar mejor las agresiones externas a las que se ve sometido. Los especialistas recomienzan utilizar mascarillas de una a dos veces por semana, y champús con ingredientes suaves y naturales, sin sulfato, para nutrir el cabello. Estos productos contienen protector solar y son ricos en vitaminas y emolientes. Siempre es conveniente recibir asesoramiento de un especialista para conocer el producto y la marca que mejor irá con tu pelo.

5. Evita usar gomitas de pelo

Es preferible usar las pinzas o las gomas de silicona, ya que las otras pueden hacer que se parta un poco tu pelo. En caso de utilizarlas, es recomendable que el pelo ya esté seco.

6. Evita exponerlo al secador o la plancha

El calor de la plancha y el secador, sumadas al sol, resecan tu pelo aún más dejándolo con la cutícula abierta, débil y poroso.

7. Cortar las puntas cada dos meses

Cortar 5 centímetros cada dos meses promueve la fortaleza capilar. Quitar las puntas resecas permitirá sanear los extremos y combatir la sequedad del cabello.

Otras notas: 

El esmaltado semipermanente: ¿es un tratamiento sano para las uñas?

Tigre, un destino ideal para disfrutar del verano

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally