Tigre se sumó a la marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Tigre se sumó a la marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

El domingo 24 de enero, familias, víctimas y distintas organizaciones sociales marcharon en Plaza de Mayo en conmemoración al 43° aniversario del último golpe cívico militar de 1976. El Municipio de Tigre formó parte de la convocatoria para alzar su voz bajo el lema de «Memoria, Verdad y Justicia».

Las autoridades municipales y vecinos partieron desde la estación de trenes del distrito. Junto a organizaciones sociales, de derechos humanos y a miles de personas, se concentraron en Av. 9 de Julio y marcharon hacia Plaza de Mayo con el estandarte de Memoria, Verdad y Justicia. Se escucharon canciones referidas al periodo cívico militar y hubo manifestaciones con carteles escritos con la frase «Nunca más» para rememorar los 30.000 desaparecidos. El acto central contó con la palabra de referentes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

Durante la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el municipio de Tigre ofreció distintas propuestas culturales para promover la interacción entre los miembros de la comunidad. Entre ellas, se llevó a cabo la intervención de artísticas “Muros x Memoria”; se colocó una placa en recuerdo de Niza López Amado, Madre de Plaza de Mayo y vecina de Tigre, se inauguró la muestra “Walsh en la ESMA” y la muestra “Tigre, lo que resiste… no muere”.

Tigre se sumó a la marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

La concejala Gisela Zamora destacó las actividades que realizó Tigre para sensibilizar a los vecinos y dijo: “Estamos conmemorando una de las fechas más tristes y violentas que vivió Argentina. Queremos decir Nunca Más a estos sucesos que tanto daño le hicieron a la población”. Por su parte, el concejal Rodrigo Molinos, dijo: “Ojalá que no se vuelvan a repetir esos hechos lamentables. Siempre vamos a acompañar este reclamo de la sociedad”.

Un poco de historia…

El 24 de marzo de 1976 iniciaron siete años de oscuridad en la Argentina. Una junta militar liderada por Jorge Rafael Videla, comandante general del Ejército derrocó a María Estela Martínez de Perón y se instauró una dictadura bajo el nombre de ‘Proceso de reorganización nacional’. Según varias organizaciones de Derechos Humanos, más de 30 mil personas fueron desaparecidas.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally