Tigre conmemora los 90 años del Museo Casa Sarmiento

Tigre conmemora los 90 años del Museo Casa Sarmiento con la inauguración de una nueva guía museográfica y una entrega de reconocimientos a los referentes del lugar.

La apertura contó con la presencia del intendente, Julio Zamora, quién junto a los vecinos y visitantes, realizó una entrega de reconocimientos a los referentes culturales del lugar.

Tigre conmemora los 90 años del Museo Casa Sarmiento

«Es un orgullo vivir este nuevo aniversario con un espacio renovado, con una nueva guía museográfica que relata todo el paso de Sarmiento por la historia de la Argentina. Todos los valores que transmitió se pueden ver en este lugar. Aquí la actividad es muy grande, porque este lugar es el punto de encuentro para la comunidad isleña», señaló el jefe comunal.

Tigre conmemora los 90 años del Museo Casa Sarmiento

La jornada comenzó por la tarde con shows musicales y el público tuvo la oportunidad de presenciar un concierto de la Orquesta Infantil Juvenil del Delta. Por consiguiente, el intendente Zamora recorrió las instalaciones de Casa Sarmiento  y observó los trabaos de refacción llevados a cabo.

A su vez, el municipio entregó reconocimientos a la Presidente de Interisleña S.A, Nelly Ramaro; a la Presidente de la Asociación Amigos de los Museos de Tigre, Verónica Caamaño y a la Coordinadora de la Institución, Susana Bruzone, por su compromiso desde hace más de 20 años.

Tigre conmemora los 90 años del Museo Casa Sarmiento

Dentro de las figuras que asistieron al evento se encuentra: el Secretario General y de Gobierno, Fernando Lauría; la Subsecretaria de Administración, Silvia Cantero; la Directora General de Inclusión Cultural, Marisa Peguri; la Directora general del Museo de Arte Tigre, Graciela Arbolave; la Directora general de Gestión Cultural, Marcela Rodríguez Blanco; la Directora Coordinadora de Museos, Albertina Klitenick y el delegado de Delta Tigre, Julio Manonellas.

Tigre conmemora los 90 años del Museo Casa Sarmiento

Actualmente, la Casa Museo Sarmiento es una casa de madera, restaurada y protegida por una cúpula de cristal. El museo se encuentra vinculado con el Centro Cultural de Tigre y la Biblioteca Municipal Paula Albarracín mediante una plaza pública. Allí, funciona la Orquesta Infantil -Juvenil de Música Popular del Delta y diversos talleres gratuitos de capacitación artística. Además cuenta con salas de exposición temporaria para artistas isleños y del continente.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally