El Ateneo ganó varios reconocimientos

El Ateneo ganó varios reconocimientos importantes. Para los amantes de la lectura, el icónico Ateneo Grand Splendid  es un espacio de placer absoluto donde uno puede sumergirse en un mundo de libros y esta admiración a logrado trascender con un doble hito en el mundo del turismo y la cultura al ser reconocido con el premio Travellers’ Choice 2023 de Tripadvisor y alcanzar el codiciado primer puesto en el Ranking de Atracciones de Buenos Aires.

Premio Traveller’s Choice de Tripadvisor

El Ateneo ganó varios reconocimientos importantes. Uno de ellos es el prestigioso premio Traveller´s Choice de Tripadvisor es otorgado a aquellos establecimientos que consistentemente reciben excelentes opiniones de los viajeros y se ubican dentro del 10% de los lugares más populares en la plataforma. El Ateneo Grand Splendid ha sido honrado con esta distinción, consolidando su reputación como uno de los destinos más destacados para los amantes de la cultura y la literatura.

Ranking de Atracciones

Actualmente, el Ateneo Grand Splendid ocupa el puesto número uno en el Ranking de Atracciones de Buenos Aires, según las clasificaciones de viajeros. Este logro es un testimonio del encanto y la fascinación que este lugar emblemático despierta en aquellos que lo visitan, provenientes de diversas partes del mundo.

Que es el Ateneo Grand Splendid

Con más de 200.000 libros en stock y espacios dedicados a la lectura, incluyendo un área exclusiva para libros infantiles, el Ateneo Grand Splendid atrae a aproximadamente 180.000 visitantes cada mes. Este lugar no solo es una librería, sino un punto de encuentro para aquellos que buscan sumergirse en el mundo de las letras y las artes.

Este lugar único con una arquitectura cautivadora que conserva el antiguo esplendor del teatro, el Ateneo Grand Splendid ofrece a sus visitantes una experiencia única. Desde la majestuosa cúpula decorada con frescos hasta las barandas originales y el telón que domina el escenario, cada rincón del edificio respira historia y es un gran símbolo de cultura porteña.

En el pasado, más específicamente en el siglo XX, este mágico lugar fue escenario de conciertos de ballet, óperas y la proyección de las primeras películas sonoras emitidas en Buenos Aires. 

Otra de las grandes curiosidades del Ateneo es que en 1920 Carlos Gardel comenzó a grabar sus fantásticas obras. 

El Ateneo ganó varios reconocimientos mundiales

Para leer más notas de Tiempo Libre.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally