Repudio en Tigre al aumento de ARBA

Repudio en Tigre al aumento de ARBA. El Bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de Tigre presentó  una iniciativa para abordar el preocupante incremento en los impuestos inmobiliarios en la Provincia de Buenos Aires. Este proyecto surge en respuesta al creciente malestar entre los bonaerenses debido a los aumentos en el impuesto sobre la propiedad, que han impactado de manera adversa en numerosos ciudadanos de la provincia. 

Historial del impuestos inmobiliario nuevo

El impuesto inmobiliario, gestionado por ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires), ha experimentado un aumento notable que afecta tanto a bienes urbanos como rurales. Este incremento ha sido tan significativo que, en algunos casos, se ha registrado un aumento del 300% en comparación con las cuotas del año anterior, generando una ola de reclamos ante la Defensoría del Pueblo Provincial.

Por otro lado, en el Proyecto de Decreto presentado por el Bloque de Juntos por el Cambio al Concejo Deliberante afirman que la actuación del Gobernador Axel Kicillof y la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires no estaría coincidiendo con lo aprobado por la Legislatura, en la Ley Nº 15479.

Ante el Repudio en Tigre al aumento de ARBA, el bloque también afirma que el desmedido valor a abonar, es abusivo en relación a las contraprestaciones que reciben los ciudadanos contribuyentes de parte del gobierno provincial.

Accionar de los vecinos en protesta

Frente a esta situación, numerosos vecinos han decidido tomar medidas, incluida la creación de una petición en la plataforma Change.org. Con más de 60.000 firmas hasta la fecha, esta petición tiene como objetivo invitar a ARBA a revisar el aumento considerado ilegal y desproporcionado del impuesto inmobiliario, demostrando así el amplio respaldo ciudadano a esta causa.

Propuesta del bloque de Concejales de Juntos por el Cambio

Proyecto de decreto

Artículo 1º: El Bloque de  Concejales de Juntos por el Cambio pronuncia su repudio al incremento desmedido e ilegal del impuesto inmobiliario correspondiente al año 2024 de la Provincia de Buenos Aires.

Artículo 2º: Este Honorable Cuerpo expresa su profunda preocupación frente a este tipo de decisión del Poder Ejecutivo Provincial, situación que afecta a todos los vecinos propietarios del Partido de Tigre.

Artículo 3º: Asimismo, insta a ARBA Y al señor Gobernador Kicillof a revisar dicha disposición y tomar las medidas correspondientes para que los ciudadanos bonaerenses no se sientan avasallados en sus derechos y economía diaria.

Artículo 4º: Considere volver a contemplar los beneficios del 10% por pago a término y del 10% por adhesión a la boleta electrónica.

Artículo 5º: Elévese proyecto a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Dirección de ARBA de la Ciudad de La Plata y Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Artículo 6º: Se adjunta copia de la Ley Nº 15479

Artículo 7º: De forma.

Bloque Juntos por el Cambio 20 de febrero de 2024.

Repudio en  Tigre al aumento de ARBA

Para leer más notas de Actualidad.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally