Rescatan monos en Benavídez

Rescatan monos de un criadero ilegal en Benavídez. En una operación encabezada por la Policía Federal Argentina (PFA), se logró el rescate de cuatro ejemplares de monos Carayá adultos, que estaban cautivos en condiciones deplorables en un criadero ilegal en Benavídez, partido de Tigre. 

Este exitoso operativo se llevó a cabo tras recibir una denuncia anónima que alertaba sobre la presencia de estos primates en el lugar.

Procedimiento del allanamiento

Agentes del Departamento Delitos Ambientales de la PFA  hicieron una investigación sobre el caso. Este  incluyó el uso de tecnología como drones, para corroborar la veracidad de la denuncia. 

Luego de ello, confirmaron la existencia de un criadero clandestino donde se mantenían encerrados a los monos Carayá en grandes jaulas, violando así la ley que prohíbe tanto su tenencia como su comercialización.

La justicia, en respuesta a la gravedad de la situación, ordenó el allanamiento de la propiedad señalada como el sitio de cría ilegal. En el operativo, se logró recuperar a los cuatro monos adultos.

Monos Carayá

Los cuatros monos rescatados en este operativo eran de la especie Alouatta Carayá. Esta especie es nativa del centro y sur de América del Sur, incluyendo zonas de Brasil, Bolivia, Paraguay, Perú, Colombia y Argentina.

Tenencia responsable

Rescatan monos de un criadero ilegal en Benavídez. Es importante resaltar que la tenencia y venta de estos ejemplares está terminantemente prohibida por la ley, debido a su estatus de especie protegida.

Los monos Carayá, además de ser parte fundamental de la biodiversidad de nuestra región, son esenciales para el equilibrio de los ecosistemas en los que habitan. Es importante la colaboración ciudadana en la protección de los animales y el entorno natural en donde vivimos. 

Rescatan monos de un criadero ilegal en Benavídez

Para leer más notas de Actualidad.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally