Septiembre empató con San Alfonso en el intercountries junior

Con un gran clima, el fútbol del domingo pudo jugar la séptima y última fecha regular de los Junior para definir posiciones y jugar la ronda definición. En cancha de Septiembre, el local recibía la visita de San Alfonso, dos que buscaban sumar tres para acomodarse un poco mejor en la clasificación. Con todo listo arrancó el partido que no dio tiempo para acomodarse, sí porque al minuto de juego San Alfonso sin más aviso abría el marcador gracias a un buen anticipo que le llegó a Fernando Soliani para sorprender a la defensa y tocar a Leonardo Formilan que dominó en el borde del área y casi en un mano a mano define abajo junto al palo, gol y 0-1 rapidísimo. Las acciones no dejaban espacio para acomodarse al local que volvía a padecer la ofensiva de San Alfonso que parecía estar muy afilado en el arranque ya que a los 3´ volvía a poner a Leonardo Formilan mano a mano con el arquero local Martin Kolodziej que esta vez ganaba el pleito sacando al córner.

Septiembre empató con San Alfonso en el intercountries junior

Pasado el sacudón de los primeros minutos arrolladores visitantes, los equipos se plantaban muy bien en el campo, ocupaban los espacios, tocaban la pelota, circulaban y dibujaban los esquemas tácticos para emparejar el trámite ya que Septiembre se paraba bien para aguantar la presión visitante y generar. Ese planteo más ofensivo de Septiembre le permitía llegarle al rival y generar una que no desaprovechó a los 13´ gracias a la gran individual de Cristian Sosa que anticipó un pase en su campo para encarar en velocidad dejando a dos en el camino y con pase al ángulo que le quedó, sacó un tiro impresionante lejos del arquero y gol, era el empate 1-1. Subía el ritmo del partido en entrega, juego ofensivo y acción de ambos lados, pero sin embargo el que tenía las mejores era San Alfonso, la primera a los 14´ con el bombazo de Fernando Soliani que sacó muy bien el golero Martin Kolodziej, la segunda llegaba rápido, a los 15´ otra llegada gracias a un anticipo y pase para Carlos Cardenas que desvió el tiro por nada. Intenso ritmo y buen juego tanto de Septiembre como de San Alfonso que ponían en defensa, juagaban en el medio y apostaban al ataque, pero nuevamente el que mejor aprovechaba lo que generaba era San Alfonso que tenía otra tanda de muy buenas antes de los veinte minutos del primero; una a los 18´ habilitación para Matias Medi que dominó y le dio de lejos muy bien al balón que se metía… pero una vez más descolgaba Martin Kolodziej. Llegaba el córner a los 19´ para San Alfonso la pelota se metía pero nuevamente Martin Kolodziej, el arquero local, tapaba siendo el principal motivo que la cosa siga empatada en 1-1. El último cuarto de juego del primer tiempo tendría una levantada en las acciones que se darían repartidas, intensas y bien jugadas, pero todo pasaría en el medio campo donde se dio la disputa y posesión del balón que de ambos lados sería bien tratada, pero pese a que no retrasarían las líneas y buscaron en ataque tanto Septiembre como San Alfonso, lo muy buenos desempeños defensivos frustrarían casi todo lo bueno que generaban, así correría el cronómetro sin situaciones claras o de peligro para los arqueros, ni acciones de gol. Para el cierre en los últimos minutos San Alfonso tomaría más protagonismo y peso en el juego pero sin embargo nada de lo que tuvo podría madurar en gol la visita para que se fuera el último tramo y así todo quedaba 1-1 para irse al descanso.

Septiembre empató con San Alfonso en el intercountries juniorEn el segundo tiempo se volvería a emparejar el trámite y el desarrollo del juego, dos equipos muy concentrados y queriendo la pelota para jugar y llegarle al rival, así de esa intensidad al minuto de juego volvería a verse acción para San Alfonso cuando el centro al área local era conectado muy bien de cabeza por Fernando Zerbini pero cuando parecía entrar otra volada de Martin Kolodziej descolgaba con una mano al córner frustrando. Embaladísimo San Alfonso generaba otra a los 2´ cuando ponía mano a mano a Tomas Pardo A. con el arquero Martin Kolodziej que volvía a ser fundamental tapando la llegada. El trámite era movido pese a lo que habían corrido en el primero y en el arranque del segundo, pero el que mejor llegaba en ataque era San Alfonso que volvía a tener una a los 10´ por el remate de larga distancia de Fernando Zerbini que se le fue desviado por poco. Y en ese ida y vuelta Septiembre ponía una buena en el área visitante que derivó en la sanción de penal que Diego Erut canjearía por gol para pasar al frente en el marcador por 2-1 y cambiar la historia dándolo vuelta. Como si nada pasara el juego se mantendría movido y con buen fútbol, para que San Alfonso tenga otra a los 19´ por la individual de Matias Medi que encaró arrancando desde su campo para encarar y frente al área definir fuerte pero apenas desviado. Más juego repartido y situaciones como a los 24´ para Septiembre en la muy buena pared de varios toques entre Cristian Sosa y Diego Ereñu que terminó definiendo de primera muy cerca pero afuera. Turno para San Alfonso a los 29´ en otra jugada asociada entre Fernando Soliani y Matias Medi que definió fuerte pero desviado. Y parecía irse el partido pero llegaban cinco minutos electrizantes a puro gol, a los 32´ empataba San Alfonso en 2-2 con el buen tiro libre que tapaba el arquero local dando un rebote que tomó el visitante Leonardo Formilan para darle fuerte, a media altura y gol. Y como aprovechando el desconcierto local San Alfonso volvía a golpear duro a los 33´, lateral para Fernando Zerbini que la cambió toda para que por el segundo entrara Leonardo Formilan y de primera rompa la red… gol y San Alfonso daba vuelta la cosa en dos minutos y ya sobre el final 2-3. Pero la emoción no estaba cerrada, quedando un final no apto para cardiacos; sí porque a los 34´ como sacándose las pulgas Septiembre generaba su oportunidad y la concretaba, buen anticipo de Yianfranco Kolodziej con un pelotazo largo para Daniel Bianconi que de primera habilitó muy bien a Diego Ereñu quien ganando la posición dominó y picándole la pelota al arquero convertía un golazo, era el tercero de su equipo y el 3-3 del marcador. Tanteador que ya si no se modificaría hasta el pitazo final, terrible cierre de partido en la clasificación de los Junior, donde Septiembre y San Alfonso dejaron todo en un 3-3 para el recuerdo.
Con la clasificación cerrada, comienza la rueda de definición de posiciones y las semifinales para ver quién es el Campeón y Sub Campeón del Apertura.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally