Disfrutar de la Patagonia en Pilar

Disfrutar de la Patagonia en Pilar

Terrazas al Lago es sin duda un hallazgo para los amantes de la buena gastronomía combinada con un ambiente moderno y acogedor. Es llegar a la Patagonia con tan sólo unos minutos de auto.

Disfrutar de la Patagonia en Pilar
Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar

Pero además invita a disfrutar ya sea en plan familiar por sus espacios de juegos para chicos como en plan amigos o adultos por sus recorridos y paseos por las pasarelas que rodean el predio sin duda la propuesta será gratificadora.

En diciembre inauguró en Pilar esta nueva opción gastronómica y de entretenimiento: el restó Terrazas al Lago que presenta una propuesta de cocina internacional con toques patagónicos.

“Proponemos disfrutar de un paseo por nuestra reserva, con sus caminos rodeados de una añosa arboleda; descansar en los miradores junto a los lagos, y observar la naturaleza y simplemente relajarse. Queríamos traer el espíritu de la Patagonia a la ciudad y creemos que lo hemos logrado”, detallan quienes lo crearon. 

El espacio se descubre inmerso en la naturaleza, con más de tres mil ejemplares de árboles que superan el cuarto de siglo: Robles Europeos (100 años), Eucapyptus Saligna (50 años), Cipreses Leylandi y Calvos (40 años), Cedro Azul (40 años), Álamos Plateados (30 años), Pinos Araucaria (30 años), Acer Amarillos (30 años) y Ceibos (25 años).

Disfrutar de la Patagonia en Pilar
Disfrutar de la Patagonia en Pilar

Una edificación que alterna piedra y madera abre sus puertas a una planta vidriada, que invita a sentarse en el salón al tiempo que también deja ver la posibilidad de visitar la terraza. Los livings cercanos a la barra se presentan como una opción más distendida pero igual de tentadora, con los aires sureños merodeando cada rincón. 

Y a sólo metros del restó, aparecen los Juegos del Bosque: un entorno creado especialmente para que los niños puedan utilizar de manera gratuita. Después de compartir un excelente almuerzo en familia, un merecido descanso para los adultos y diversión asegurada para los más pequeños, quienes tendrán un encargado de supervisarlos.   

Disfrutar de la Patagonia en Pilar
Disfrutar de la Patagonia en Pilar

La propuesta de Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar se encuentra en el club de campo Pilar Patagonia, administrado por la FUNDACIÓN DAC (Fundación por la Cultura y las Artes Audiovisuales, cuyo propósito es que “el cine argentino llegue a cada rincón del país y sea visto por todos, especialmente los jóvenes).

La cocina, a cargo del chef Emiliano Cafiso (Ex Bengal CasaSur), combina los fuegos -inspirados en la Patagonia- con algunas variantes internacionales: de Europa al sur de nuestro país, en un chasquido. “Utilizar materia prima de excelente calidad nos permite lograr un producto terminado en la misma línea. De esa manera marcamos la diferencia”, cuenta.

“El lugar claramente fue la inspiración para lograr esta carta: inmediatamente me trasladó a la Patagonia, por lo que era inevitable no derivar en entradas, platos, postres y productos de esa región”, detalla Cafiso. Lo cierto es que truchas, hongos, quesos y ahumados viajan desde allí, mientras que variantes orgánicas llegan junto a productores locales. “La pesca fresca viene en el día, tres veces por semana, a excepción del pulpo que proviene de Chile. Tanto en la panificación como en la pastelería optamos por usar harinas y azúcar orgánicas, evitando conservantes que no sean naturales”, suma Emiliano.

Disfrutar de la Patagonia en Pilar
Disfrutar de la Patagonia en Pilar

¿Cuáles podríamos decir que son los destacados del menú? 

El pulpo confitado; el Gigot de cordero patagónico, el rack -que son las costillas- y los ravioles; las tablas -en especial la de ahumados, con ciervo, jabalí y quesos-; la pesca -que sale descamada y entera, para dos personas, y es trinchada en la mesa-; el risotto de hongos -de pino ahumado y morilla-; y la tarta de manzana -húmeda, con mucho caramelo y una crema de americana y vainilla-. 

Disfrutar de la Patagonia en Pilar
Disfrutar de la Patagonia en Pilar

Descubrí el espíritu de la Patagonia muy cerca de la ciudad. ¡Te esperamos!

Más info

• Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar

• Dirección: Ruta Prov. 28 – Km 5,8 – Pilar, Buenos Aires.

• Teléfonos: 5274-1088 / 11-3304-3312.

• Horario: jueves 12 a 17 hs.; viernes, sábados y domingos de 12 a 23 hs.

• Correo electrónico: terrazasallago@pilarpatagonia.com 

• Instagram: https://www.instagram.com/pilarpatagonia/  

• Facebook: https://www.facebook.com/pilarpatagonia

Tarjeta Blue Vip: Con cada visita a Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar, se entrega la tarjeta Blue Vip que otorga un 10% de descuento en comidas, postres y bebidas, además de ser combinable con otras promociones que se encuentren vigentes.

Leer también: El carnaval se vive en Concordia

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally