Ironman en Nordelta

Ironman en Nordelta

Una nueva edición de Ironman se vivió en Tigre el 20 de febrero  y tuvo su parque principal en Nordelta. Este año se inscribieron para la prueba 62 vecinos, que se midieron en 1.500 metros de nado, 40 kilómetros de bicicleta y otros 10 kilómetros corriendo.

Ironman en Nordelta
Ironman en Nordelta

Ironman 51.50 Buenos Aires – Tigre – Nordelta  volvió a Nordelta y los vecinos de la Ciudad tuvieron la ventaja de una preinscripción exclusiva con una tarifa diferencial. Hubo 62 habitantes de la Ciudad que decidieron aceptar el desafío, anotándose para participar de la carrera.

La bandera de largada del Ironman 51.50 fue en Puerto Canoas, donde los corredores debieron comenzar con el tramo de natación. Es un trayecto de 750 metros de ida y otros tantos de vuelta en el Lago Central, en el brazo de agua que está entre La Isla y el futuro barrio Los Puentes.

En el parque junto a Puerto Canoas estaba el primer Área de Transición. Al salir del agua, los corredores debieron sacarse los trajes de neoprene, recoger su bicicleta y encarar 40 kilómetros de pedaleo. Tomaron por Avenida de los Lagos y Avenida del Golf, durante 5,5 kilómetros, para luego girar en el Acceso San Lucas hasta la ruta 27, siguiendo por ésta durante 1,3 kilómetros hasta Camino de los Remeros, donde tuvieron otros 2,6 kilómetros de recorrido. Luego debieron hacer todo el trayecto en sentido contrario hasta el punto de partida; y repetirlo una vez más.

Cuando los corredores terminaron el trayecto en bicicleta, otra vez en Puerto Canoas, debieron encarar el último tramo, el running. En el Área de Transición se desmontaron de las bicis, se cambiaron con ropa para correr, y encararon la carrera de 10 kilómetros, arrancando por Avenida de los Lagos en dirección Norte, atravesando las rotondas de La Isla / El Palmar y la de Cabos / Glorietas, hasta la de Castores / Sauces. Fueron 2,5 kilómetros, que después debieron recorrer en sentido contrario. Y luego repetieron todo el trayecto.

Leer también: Campaña solidaria en Nordelta para Ucrania

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally