El Cantón le ganó a La Delfina en la liga Senior B

Después de las lluvias y con lo justo en un domingo de sol, se jugó la tercera fecha del Apertura Senior “B” con las ganas a mil de jugar al fútbol. Muchas canchas blandas pero se volvió a jugar, en los Senior “B” La Delfina se encontraba con El Cantón en un partido donde los dos buscaban los tres puntos, La Delfina para no desprenderse y El Cantón para mantener el invicto y la punta.

El Cantón le ganó a La Delfina en la liga Senior B

Con todo listo dio comienzo el partido que desde el minuto cero mostraría el protagonismo del estado del campo de juego, un terreno muy blando que no dejaría desarrollar el juego o manejar la pelota por el piso, teniendo las mejores acciones de pelota parada. Así los primeros minutos mostrarían a los dos intentando jugar, ocupar todo el campo, aprovechar los espacios, pero se encontrarían limitados siempre por el estado del campo de juego, así casi se iría el primer cuarto de tiempo sin acciones de peligro ni situaciones para los arqueros. Recién a los 14´ llegaba una buena para El Cantón y de pelota parada, tiro libre directo cera del área que ejecutó Juan Crespo con potencia pero dio en la barrera alejando el riesgo. Le llegaba el turno a La Delfina a los 16´ por una individual de Andres Di Biase que recibió la pelota en el medio, encaró pasando a dos para acomodarse y sacar el disparo que se fue apenas desviado. Más juego aéreo, buenos intentos que no maduraban en peligro hasta los 21´ para La Delfina por una muy buena jugada preparada de tiro libre, pase de Andres Di Biase para Mariano Agüero que le dio muy bien con destino de gol, pero el palo le diría que no. El trámite se mantenía, los dos jugando bien pero sin poder concretar, ahí le llegaba el turno a El Cantón a los 26´ avisando, excelente desborde y centro de Juan Crespo para el remate de Fabian Gandolesi que tapó bien el arquero local Gustavo Iunes. Pero El Cantón estaba enfocado y con más suerte, a los 27´ jugada cerca del área y falta para el tiro libre directo que ejecutaba Fabian Gandolesi pegándole impresionante para clavarla en el ángulo, golazo y 0-1 en el marcador. Pese al gol el desarrollo no varió, los dos proponiendo juego y entrega pero nada más sucedería en las redes ni de peligro en los arcos, así el 0-1 quedaba para ir al entretiempo.

En el segundo no cambiaría mucho el planteo ni de La Delfina, ni de El Cantón, fútbol como se pueda, con el campo cada vez más pesado la pelota casi no circulaba, se abusaba de ir al piso en la marca llegando a destiempo y generándose roces innecesarios; los pelotazos crecerían también como recurso intentando llegar más precisos, pero sin embargo la poca claridad en las llegadas y el abuso de la pelota aérea derivó en muy pocas situaciones de gol o peligro para los arqueros. Los primeros minutos del segundo dejaron algunas acciones lindas y juego pero todo se perdía en el medio o por la búsqueda de tiros de lejos o pelotazos que no tenían buen destino; así se prestarían la pelota y habría mucha interrupción del juego; quedaba una situación para El Cantón a los 9´ por la buena jugada entre Adriano Lopasso y Juan C. Aguilera que definía incomodo de lejos y apenas desviado. Repetiría un intento El Cantón a los 12´ con la escapada de Adriano Lopasso que desbordó y entrando le pegó al arco fuerte y un defensor intentando despejar casi convierte en contra, pero el balón se fue desviado. Con el terreno de juego más difícil por lo que habían pisado, con La Delfina y El Cantón cansados porque el estado del piso les quitaba piernas, casi nada se vería en las áreas y todo sucedía en el medio sin casi acciones claras; así hasta los 20´ donde tendría una buena La Delfina por el casi único recurso, un remate de lejos de Guillermo Kochen que contuvo bien el arquero visitante Gabriel Vigna, anulando la última buena de La Delfina. Sí porque casi nada le quedaba al partido cuando El Cantón liquidaría el pleito, corrían los 25´ en una escapada en solitario de Adriano Lopasso encaró solo y ante el arquero “picó” la pelota pasándolo por arriba y golazo, era el 0-2 y prácticamente el sello final. Ya que con los dos realmente muy cansados y el campo muy pesado, casi nada maduraría en peligro cierto y volvería a instalarse el juego aéreo, los pelotazos y alguna posibilidad de pelota parada que no hubo. Correría el cronómetro y pitazo final para La Delfina 0, que sigue en el pelotón del medio; y El Cantón 2 sumando la tercer victoria manteniendo el invicto y la punta, aunque con mucho por jugar.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally