Campeonato Argentino de Autos Ecológicos

campeonato argentino de autos ecológicos«Desafío Eco» es como se llama el Campeonato Argentino de Autos Ecológicos que se corrió durante el fin de semana en el playón de la estación de trenes de Tigre.

Es una competencia de vehículos eléctricos de creación propia (de un caballo de potencia con recarga a energía solar) que reunió a alumnos de 34 escuelas técnicas de todo el país, Uruguay y Guayana Francesa. Los equipos que participaron contaron con la fiscalización de los técnicos del Automóvil Club Argentino.

Cabe destacar que el uso de paneles fotovoltaícos en una competencia de este calibre no tiene precedente a nivel global y sirvió como potenciador de innovaciones ingenieriles.

El plato principal del evento fue la carrera de Endurance (resistencia). En ella, los competidores debían planificar y regular el uso de la batería para correr durante una hora y media, con un cambio de piloto. El equipo del «Avispón Verde» de la escuela técnica N°292 de la localidad de San Vicente (Santa Fe), logró coronarse campeón.

La competencia también premió al instituto politécnico N°418 de Posadas (Misiones) por su aceleración y velocidad en la competencia de un octavo de milla. Al mismo tiempo, se destacó con el «Eco Fan» a las escuelas que más votos recibieron en redes: San Ignacio (Misiones), Zapala (Neuquén) y Pico Truncado (Santa Cruz). Asimismo, se resaltaron las innovaciones en ingeniería del equipo de Posadas y la excepcional labor de diseño de los chicos de Junín (Buenos Aires).

campeonato-autos-ecológicos-(1) campeonato-autos-ecológicos-(3) campeonato argentino de autos ecológicos

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally