Los problemas de Insignia en El Palmar, Nordelta

problemas-insignia-el-palmar-6Matías, vecino de este edificio dentro de El Palmar de Nordelta, nos envió una carta a nuestra redacción muy preocupado por la situación de quienes allí viven. A continuación, su mensaje:

Les paso los detalles de la situación que estamos viviendo en el edificio INSIGNIA del barrio El Palmar. Lamentablemente la constructora ROTONDO levantó este edificio con los materiales más baratos del mercado y AVN habilitó el uso de las instalaciones por parte de los propietarios/inquilinos sin verificar el estado del edificio (o si lo hizo fue una muy mala gestión):

 ·         COCHERAS (subsuelo): muchas de ellas tienen goteras permanentes (como se ve en las fotos). En algunos casos el cielo raso cedió dañando vehículos

·         ZONA DE PISCINA: el césped que rodea a la pileta cedió y cuando llueve se arman piletones anulando la circulación de ingreso al edificio de la Torre 4. Debemos ingresar por la parte trasera.

·         ASCENSORES: existe 1 ascensor por torre y todas las semanas fallan. Lo vienen a reparar, con los costos que esto genera, y a los pocos días vuelven a fallar.

·         PARRILLAS: más de 10 tirajes de parrillas están rotos. Esto genera que cuando un vecino hace un asado inunda de humo otro departamento. Literalmente el humo sale de las paredes.

·         TERRAZA: los respiradores (ver fotos) no están amurados/atornillados y con los vientos y tormentas se vuelan. Por surte, hasta ahora, cayeron en los balcones de mismo edificio. ¿Pero qué pasaría si cae sobre un vecino?

·         BALCONES: las barandas están hechas de vidrio y con las últimas tormentas se volaron paneles que, por poco, no lastimaron al encargado del edificio Juan Leguizamón.

·         PATIOS en Planta Baja: hace más de 1 año que el edificio está apto (según AVN) para ser habitado y todos los meses literalmente destrozan los patios para reparar caños maestros obstruidos con materiales o mal conectados.

·         CABLES DE ALTA TENSION: en varias partes del edificio los mismos están expuestos y al alcance de los niños. AVN siempre dice que los están por tapar pero nunca los tapan.

·         AIRE ACONDICIONADO: es de mí conocimiento que el 40% de las cañerías de desagote de los aires de los departamentos fueron mal instaladas generando goteras permanentes. Personalmente me vi afectado por este tema (ver fotos). La reparación fue hecha con un pedazo de caño de agua y cinta aisladora.

·         TABLEROS ELÉCTRICOS: el edificio es completamente eléctrico (no tiene gas). Los tableros maestros de cada departamento tienen llaves térmicas que no soportan el uso varios artefactos eléctricos en simultáneo. Ejemplo: se corta la luz del departamento cuando usamos las losas radiantes en simultáneo para calefaccionarnos.

·         LAUNDRY: nunca lo habilitaron, hace más de un año que en la terraza están los espacios para el lavadero pero nunca instalan las máquinas. Las mismas deberían haber estado desde la habilitación.

Estos son sólo algunos de los problemas existentes y de los cuales tengo fehaciente conocimiento o me vi personalmente afectado. Existen más problemas por los cuales muchos propietarios realizaron acciones legales sobre la constructora. Igualmente, ¡las soluciones no llegan!

Por otro lado, y a título personal, la mayor ironía que encuentro en todo esto es que AVN (nuestro administrador) se desentiende de los problemas y nos levanta infracciones si:

·         Colgamos la ropa en el balcón, pero no hacen nada para que habiliten el laundry.

·         Estacionamos el auto por muchos días seguidos en la troncal del barrio, pero no te ayudan a que soluciones los problemas estructurales de las cocheras.

·         Si tenés lámparas en el balcón que no coincide con el color que dice el reglamento, pero no se ocupan de cubrir los cables de alta tensión que están expuestos en todos lados. Este para mí es lo más insultante por que el mensaje que nos dan es «que de afuera se vea todo lindo, sin importar lo que pase adentro».

Les cuento todo esto porque el problema no sólo refleja el pésimo desempeño de la constructora sino la connivencia y mala gestión de AVN como administradores y recaudadores. Además, el intendente del barrio Jorge Luis Fernández no trabaja en busca de una solución, sólo se limita a realizar tareas administrativas que cualquier guardia puede realizar.

problemas-insignia-el-palmar-1 problemas-insignia-el-palmar-3 problemas-insignia-el-palmar-4 problemas-insignia-el-palmar-5 problemas-insignia-el-palmar-7

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally