Recetas bien argentinas

Para mí mayo es el mes más argentino de todos. Por eso, te propongo cuatro recetas muy comunes acá en nuestro país. No te preocupes que (como siempre) son muy sencilas y rápidas de hacer.

Pan casero

Pan casero

Ingredientes:
1 kg harina
1 cuadrado de levadura de cerveza o sobrecito
1/2 de azúcar
1 vaso de aceite
1 cuchara sopera de sal
1 cucharita de miel
2 huevos
Agua cantidad necesaria (más o menos 450 cc)

Paso a paso:
En un bol desarmar la levadura o el sobre y agregarle 1 cucharadita de miel y una cucharadita de azúcar, 1 vasito de agua tibia y dejar que se disuelva y leude sola hasta que se infle. Tamizar la harina y agregarle en un costado la sal y en el medio hacer un hueco, y agregar la levadura con el agua disuelta, los huevos, el azúcar, el aceite por alrededor y empezar a unir. Ir agregando agua a medida que lo necesite, tiene que quedar un masa suave, no muy dura (seca) ni muy pegajosa, si esto ocurre agregar más harina y amasar bien.
Dejarla tapada que descanse y duplique su tamaño, en un lugar calentito se hace más rápido.
Una vez que duplicó el tamaño (desgacificarla) estirarla un poco en la mesada, dividir en bollos y hacer las trenzas, pintar con huevo y tirarles semillas de sésamo o amapolas. Ponerla en bandejas aceitadas, horno medio 30/40 minutos, pero andá chequeando que no se quemen.

Empanaditas de carne

Empanaditas de carne cortada

Ingredientes:
½ kg de carne magra (puede ser lomo, bola de lomo, nalga)
1 zanahoria
2 cebolla
1 cebollita de verdeo
1 zapallito
Verduritas varias que tengas en la heladera
Huevo duro (opcional)
1 bolsa para horno sabor tipo criollo
Tapas para empanadas para horno

Paso a paso:
Cortar la carne en pequeños trozos, los vegetales también, lo más chiquito que se pueda. Agregar todo en la bolsita para horno junto al saborizador. Mezclar y cerrar con el precinto. Llevar al horno por 1 hora. Si le vas a agregar huevo duro éste es el momento de cortarlo en pedacitos y ponerlo en la mezcla. Si te quedó muy jugoso te recomiendo que pongas la mezcla en un colador y dejes escurrir, a mí me pasó y así los nenes se enchastran menos y las comen más fácil.
Armar las empanadas con las tapas y llevarlas al horno hasta que estén doradas. En mi casa fueron un éxito total. No me quedó ninguna para picar al día siguiente, la próxima vez hago todo el doble y me guardo alguna para mí.

Budin de dulce de leche

Budín de dulce de leche

Ingredientes:
2 tazas de harina (si ponés una de las dos integral mucho mejor)
1 taza de azúcar (siempre mejor orgánica)
1 cdita de polvo para hornear
1 huevo
80g de manteca pomada o 3 cucharadas de aceite neutro
2 cucharadas de dulce de leche
1 taza de leche

Paso a paso:
Siempre digo que es mejor evitar las harinas blancas pero también pienso que si tengo que elegir entre un paquete de galletitas de supermercado y un budín casero para los chicos, no hay duda que el budín es la mejor opción.
Mezclar huevo, manteca, azúcar y batir hasta q se haga una mezcla homogénea, incorporar leche, dulce de leche y por ultimo harinas y polvo de hornear. Horno a 180° por 40 minutos en un molde de budín de más o menos 30cm. ¡Disfrutá toda la tarde!

Croquetas de espinaca

Croquetas de acelga y queso

Ingredientes:
1 paquete de acelga hervida
6 huevos
4 cucharas de queso rallado
Leche cantidad necesaria
Condimento a gusto
1 taza de harina integral
1 taza de harina 0000 (podes poner 2 de la integral)

Paso a paso:
Mezclar el huevo, el queso, la acelga cortadita, la leche y batir bien. Agregar la harina de a poco. Batir bien. Tiene que quedar como un bizcochuelo.
Yo las hago fritas con aceite bien caliente, cosa de que sean vuelta y vuelta y no chupen mucho aceite. Las podés hacer al horno sobre una placa de horno. Hacer montoncitos y poner el horno fuerte, de un lado y del otro. Listo. ¡Después contame!

Por Romina Polnoroff
www.MamaSana.com.ar
cel +54.9.11.4449.9309
IG MamaSanaBlog
FB MamaSana

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally