San Francisco “Azul” se impuso en el cásico del Senior B

Se jugó la cuarta fecha del Torneo Apertura Senior B que tuvo como clásico al “Clásico del Barrio”, se encontraron por los puntos, San Francisco “Azul” versus San Francisco “Verde” para mantenerse cerca de la pelea por los puestos de vanguardia.

San Francisco “Azul” se impuso en el cásico del Senior B

Con las emociones encontradas de jugar con los vecinos arrancaba un partido que desde el inicio mostraría a San Francisco “Azul” y San Francisco “Verde” buscando hacerse de la pelota, intentando ocupar la mayor parte del campo de juego, ordenándose los dos San Francisco más de atrás para adelante que con una actitud ofensiva para dejar más gente en el medio juego donde se daría la mayor parte del trámite y desarrollo de más acciones que serían pocas en ataque y muchas en un ida y vuelta corto con más gente en el medio y tres cuartos. Sin embargo en el arranque se verían dos buenas para San Francisco “Azul” que parecía estar más activo en la ofensiva, primero a los 6´ llegada por una banda para el centro que llegó al área del “Verde” para que Matias Jovanovics ganando muy bien arriba conectara el buen cabezazo que pasó rosando el palo. Más acción para el “Azul” muy rápido, a los 7´, repitiendo la jugada de la buena anterior, centro y un gran cabezazo de Matias Jovanovics que se metía pero le sacó con una volada el arquero “Verde” Patricio Loban. Reaccionaría San Francisco “Verde” y llegaba cerca del área local donde conseguían un tiro libre que ejecutó Martin Colobraro fuerte pero desviado apenas sobre el travesaño. Pese a las buenas intenciones y juego de los dos, todo volvía a suceder en el medio campo donde el ida y vuelta pese a ser movido era muy corto o se agotaba cerca de las áreas donde las defensas se cerraban mucho sin dejar espacios para las intentonas ofensivas tanto del “Azul” como del “Verde”. En este desarrollo del juego tenía una San Francisco “Verde” a los 16´ por un tiro libre directo casi en el medio campo que Jorge Pereira muy atento intentó sorprender al arquero pegándole rápido por arriba pero el arquero “Azul” Guido Marinelli enchufado también sacaba al córner ahogándole el grito. Corrían los minutos y llegaba otra para San Francisco “Verde” a los 22´ y esta vez de una de las pocas, casi única, jugada que llegaba a las áreas, desborde y encarada de Jorge Pereira que sacó el remate potente pero desviado por muy poco. Más juego de los dos, más fútbol, entrega física, emoción y variantes en los intentos, pero todo estaba en el medio y ni San Francisco “Azul” ni San Francisco “Verde” querían desequilibrarse y dar ventajas defensivas, así correría le cronómetro con ambas ofensivas sin poder inquietar al rival, con el medio campo congestionado de gente y con las últimas líneas sin presentar fisuras para no ver más situaciones de peligro y dejar el 0-0 en el marcador para irse al descanso.

En el complemento sorprendería muy rápido San Francisco “Azul” convirtiendo el gol a los 2´, muy buena jugada de toques que Santiago Alonso terminó tocando para Leonardo Vidal que prácticamente solo tuvo que tocar para que el balón entre y gol, era 1-0 rápido que condicionaría todo el segundo. Sí porque San Francisco “Azul” empezaba a pesar más en el trámite y juego, pero San Francisco “Verde” por buscar el empate en ese primer tramo del segundo tiempo dejaba algún espacio más que el rival no desperdiciaría. Y con los minutos y el marcador a favor, a los 8´ San Francisco “Azul” volvería al gol para tomar distancia en el marcador por una escapada por la punta y la pelota que llegó en forma de centro para que de cabeza habiliten nuevamente a Leonardo Vidal que con frialdad y un toque convertía el 2-0. Se le complicaba el asunto a San Francisco “Verde” que había empezado a buscar más, actitud que no dejó de tomar para generar alguna posibilidad que tuvo a los 12´ por medio de un tiro de afuera del área de Mariano De Bony que le contuvo el arquero “Azul” Guido Marinelli. Las cosas seguían con buen juego y trámite, pero también se mantendrían las defensas muy cerradas y poco generaban claro o de peligro. Recién a los 16´ tendría una muy buena San Francisco “Azul” de un remate de lejos de Joaquin Vega, remate que daba en el travesaño y se iba desviado. Con los minutos el cansancio comenzaría a notarse y la intensidad del juego ya no era tanta, sin embargo habría alguna para San Francisco “Verde” a los 22´ cuando Martin Colobraro se jugó en la individual dejando al último defensor en el camino para encarar ante el arquero y definir por arriba, pero la pelota se iba besando el travesaño. Y antes del final también le quedaría una a San Francisco “Azul” que a los 26´ parecía aumentar la cuenta cuando otro centro fue conectado de cabeza por Leonardo Vidal pero el arquero del “Verde” Patricio Loban, desvió la pelota al córner. Se fue el tiempo, ambos equipos no volverían a inquietar al rival y con el pitazo final el árbitro cerró el Clásico del Barrio. Victoria de San Francisco “Azul” por 2-0 ante San Francisco “Verde” para que ambos equipos se mantengan a la expectativa en la tabla; con bastante por jugar en el Apertura Senior “B”.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally