Nueva «Cita con escritores» en el Boulevard Sáenz Peña

Nueva "Cita con escritores" en el Boulevard Sáenz PeñaEste miércoles hay una nueva «Cita con escritores» en el Boulevard Sáenz Peña, esta vez con María Rosa Lojo. La propuesta de Literatura en el Boulevard es facilitar un encuentro donde se intercambien la mirada del escritor y las lecturas e interpretaciones de los lectores. El diálogo no queda solo en términos de palabras si no que se crea un momento de acercamiento profundo a la obra, un llamado a la escucha y a la percepción atenta, un verdadero momento literario.

 

 

«María Rosa Lojo escribe como se borda. A lo largo de su abundante obra (tiene diecisiete textos de ficción publicados) construye universos habitados por personajes de su mundo familiar, históricos, populares y  seres mitológicos o mágicos. Todos ellos son hojas o ramas de su genealogía de aquello que ella reconoce como su herencia. Cualquiera de sus textos  arrastra la pregunta por la identidad y el sentido de la memoria. Está siempre el deseo de encontrar una mirada que alumbre, que descubra claves para crecer. Siempre andando, siempre cambiando y extrañándose, así lo hacen sus personajes y sus textos que se corren de los encasillamientos y cuestionan las categorías editoriales y canónicas. Y como cuando se borda se detiene en los detalles, en los cambios de luz, en las imágenes encantadas por los juegos de la magia y el lenguaje. Toca, modifica superficies. Repite personajes, paisajes, emociones, conflictos, como en un gran tapiz de una obra única», definen las organizadoras de esta movida literaria. «Esas reiteraciones dan cuenta de la falta de respuestas, de entender que la humanidad está en la pregunta, en volver una y otra vez a mirar aquello que creíamos comprendido. Lojo nos propone seguir los hilos, verlos aparecer y desaparecer en el frente y nos invita a dar vuelta el tapiz porque nunca se termina de conocer, pero hay que buscar, hay que intentarlo». Pueden leerse algunos de sus textos en www.mariarosalojo.com.ar.

 

 

La cita es este miércoles 31 de mayo a las 18 horas en Boulevard Sáenz Peña (Boulevard Sáenz Peña 1400 y Arbarellos, Tigre).

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally