Fundación Nordelta se sumó a la conmemoración del Día de la Mujer

Fundación Nordelta se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con la tradicional mateada de mujeres en su sede del barrio Las Tunas y con un festejo en su nueva sede de Nordelta Centro Comercial.

Fundación Nordelta

En el Centro de Capacitación Educativa más de 100 mujeres se reunieron y disfrutaron de una mañana a pleno sol, con mates y cosas ricas que compartieron entre risas y charlas. Hubo además juegos, pensados para alentar la vinculación entre ellas, y muchos regalos.

En las oficinas de la fundación, staff y voluntarias ofrecieron a quienes pasaban por allí obsequios y caramelos. Luego se sortearon tres regalos. «En Fundación Nordelta trabajamos varios espacios destinados a las mujeres.

Fundación NordeltaEn Las Tunas, por ejemplo, se lleva a cabo el Espacio Mujer, que es un grupo de funcionamiento quincenal coordinado desde la Dirección de Género del Municipio en el cual se reflexiona sobre temáticas propias de la mujer. Pese a que tiene un objetivo preventivo, e ha hecho hincapié en que el mismo no es un espacio al que puedan asistir únicamente mujeres que hayan o se encuentren atravesando situaciones de violencia de género; sino que la idea es poder construir de manera conjunta, un espacio para y entre mujeres, a partir de las propuestas e inquietudes que vayan surgiendo grupalmente», nos contaron. «El primer paso es animarse…Y ahí aparece la Fundación, esperando que lleguen para abrirles un abanico de oportunidades en las cuales puedan participar, para aplaudir esa iniciativa e incentivarlas, orientarlas. Y cuando se animan suceden experiencias maravillosas», comenta Andrea Penecino, Coordinadora de Salud de Fundación Nordelta. Tenemos tantos ejemplos de mujeres que comenzaron participando, en un principio con timidez, acercándose a ver qué encontraban. Luego se fueron animando, disfrutando y apropiándose de las propuestas», añade.

Más información sobre todas las actividades: www.fundacionnordelta.org

Más notas en Revista Locally sobre la Fundación Nordelta

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally