Aranzazu ganó a Nordelta y es campeón de Senior Max

Aranzazu ganó a Nordelta y es campeón de Senior MaxY llegó la final del Torneo Clausura para los Senior Max, con un espectacular día se presentaban dos equipos con historia en la categoría, una final con promesa de fútbol y emoción. Con todo listo para definir al campeón del clausura, en cancha de Aranzazu se encontraron el local y Nordelta, dos equipos con mucho rodaje de juego en el torneo que llegaban con ganas y muchas expectativas a la búsqueda del título. Pitazo para dar inicio a las acciones que desde el comienzo mostrarían tanto a los de Aranzazu como a los de Nordelta muy ordenados, compactos en los medios y firmes en las defensas, arriesgando poco en ataque para no desequilibrarse. Sin embargo rápido llegaba un aviso de Nordelta cuando a los 2´ un remate de lejos de Pablo Iribarren pasaba muy cerca del palo. Con los minutos se irían soltando, con buen juego colectivo y con individualidades que por momentos destacaban, importante la entrega física y la apuesta en buscar jugar con la pelota. Tendría la suya Aranzazu a los 8´ también por un remate desde lejos, buen tiro de Martin Soto Quintus que le sacó al córner Daniel Papiccio el arquero visitante. Comenzaban a desplegar más variantes ambas escuadras teniendo acciones colectivas y más intentos individuales, buen fútbol, buen trato de pelota, pero poco maduraba en peligro real por los muy buenos desempeños defensivos y atentos arqueros de los dos, que frustrarían lo que intentaban de los dos lados. En ese equilibrado trámite tenía una Aranzazu a los 15´ por el camino del remate que intentó el local Fernando Gonzalez pero que desvió nuevamente muy bien el arquero visitante Daniel Papiccio. Los minutos corrían y pese al buen juego poco llegaba a ser claro en las ofensivas, recién a los 20´ Nordelta tendría una buena por un tiro potentísimo de Pablo Iribarren que pasó muy cerca del travesaño pero afuera. Y a los 22´ llegó la jugada que le daba la ventaja a Aranzazu, buena llegada profunda para habilitar a Fernando Gonzalez que con una definición sutil «punteando» la pelota anotaba el 1-0 del marcador. Con el gol Nordelta no se quedaba pero al ir obligado a buscarlo un poco más se abría el partido y Aranzazu lo aprovechaba comenzando a controlar más los espacios de la cancha y pesar más en el desarrollo de las acciones, que sin embargo seguirían parejas y cerradas, claramente mostrando que ninguno dejaría de intentar con juego quebrar al rival. Así los últimos minutos del primer tiempo serían algo más intensos en la entrega y juego, pero esto no redundaría en más situaciones o llegadas de peligro, pese a lo bueno y mucho que pondrían tanto Aranzazu como Nordelta no habría más llegadas claras y se iría el tiempo quedando el 1-0 en el marcador para irse al descanso.

En el complemento se volvería a ver buen juego y entrega de los dos lados, Aranzazu y Nordelta poniendo fútbol, físico y emoción a las acciones para dejar un gran partido pese a lo cerrado del trámite. Nordelta intentaría llegar entregando más en ataque pero padecería más el ataque de Aranzazu que le llegaba más inquietando la valla visitante, así a los 5´ Aranzazu tenía una por la escapada y remate de Guillermo Castellone que se le fue por poco junto al palo. Intensidad y juego repartido en el terreno pero el local tenía las más claras repitiendo peligro a los 9´ luego que una pelota llegó al área para la chilena de Martin Soto Quintus que sacó Daniel Papiccio. Nordelta proponía juego intentando con variantes pero el que más claro llegaba era Aranzazu ampliando la ventaja a dos a los 12´ por la buena escapada de Martin Soto Quintus que encaró por la punta para definir junto al poste y gol, era el 2-0 que le abría más el partido al local. Y así sería ya que Nordelta más apremiado salió a buscar más en ataque pero dando espacios que Aranzazu aprovechaba generando más peligro, como a los 14´ en la contra de Guillermo Castellone que definió muy cerca del palo pero afuera. Más para el local a los 16´ por el remate de media distancia de Gonzalo Okretic tiro que contuvo el golero visitante Daniel Papiccio. Intentaría más Nordelta pero lo que generaba no maduraba en peligro  real, en tanto Aranzazu aprovecharía al máximo la ventaja y volvería a poner la pelota en la red a los 21´ por la escapada de Fernando Gonzalez que solo ante el arquero lo deja en el camino anotando el 3-0. Contundente marcador pero Nordelta no dejó de intentar y generar teniendo sobre el final las más claras de peligro, a los 26´ remate de media distancia de Diego Tisman que se fue por nada. Más para Nordelta a los 28´ en el buen remate de Pablo Iribarren que desvió cuando se metía un defensor local. La historia parecía escrita porque Nordelta apretaría más teniendo la última del partido a los 30´ llegada clara para dejar a Pablo Iribarren en posición de tiro, el delantero sacó un remate impresionante de gol, pero el arquero local Fernando Patrul con gran reacción desvió por sobre el travesaño. Con poco por jugarse y con la pelota que no entraría en el arco local se fue el partido que no tendría más acciones y quedaría con el resultado en Aranzazu 3- Nordelta 0.

Gran torneo de dos equipos que nos tienen acostumbrados a jugar finales, en esta oportunidad Nordelta no consiguió romper el cero de su marcador y Aranzazu oportuno con justeza marcando tres para consagrarse como Campeón del Torneo Clausura Senior Max.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally