En la semifinal del Senior B, El Cantón le ganó a Valle Claro

canton-valle-claroCon mucha expectativa se enfrentaron dos buenos equipos en busca de un lugar en la final del Torneo. Partido que de movida se vio muy parejo, cerrado, disputado en todos los sectores de la cancha, con mucha tensión pero con el fútbol y juego presentes. Las emociones eran repartidas desde el comienzo, con buen juego, acciones y situaciones que se concretaban rápido para El Cantón que abría el marcador a los 6´ por Martin Itazaina que decretaba el 1-0. El trámite lejos de quedarse subiría en lo emotivo, el buen juego y la apuesta física tanto de El Cantón como por Valle Claro; los dos equipos buscaban hacerse de la pelota, ocupaban todo el campo, buscaban generar los espacios, pero con más gente en el medio y muy ordenados en defensa complicaban a los delanteros para ser efectivos. Así transcurriría el primer tiempo con buen juego de ambos lados, un ida y vuelta intenso aunque corto por momentos, y en esos intercambios de juego ofensivo le llegaba una buena a Valle Claro que no desperdiciaría a los 24´ buena jugada y definición de Tomas Urturi que abría el marcador para su equipo y el empate en 1-1. Con el empate las cosas no cambiarían con los dos apostando a jugar y poner en lo físico, apuesta que derivó en un juego más de contacto para la aparición de amarillas que encarrilaron el trámite. Pero sin más acciones de gol se fue el primero con el 1-1 clavado en el tanteador.

En el complemento volvería el juego con emotividad, pero sin tanto roce, lo que hizo un segundo tiempo muy movido, emotivo, con la adrenalina bien alta. El juego se repartió, el fútbol seguía presente con la pelota bien tratada, y tanto El Cantón como Valle Claro pondrían todo pero casi nada de lo que generaron se plasmaría en gol, aunque los dos tendrían sus situaciones pero el cronómetro corría y nada pasaba en las redes. Con los minutos la apuesta física mostraría el desgaste en ambos equipos que ya no corrían tanto, así buscarían tener la pelota sin arriesgarla, agruparían más gente en la mitad de cancha se cerraban más atrás y no arriesgaban en ataque, el ida y vuelta se hizo mucho menos intenso. Nada pasaba en las aéreas, se iba el partido y como si se hubiesen puesto de acuerdo el último tramo del tiempo regular no dejaría casi nada, El Cantón y Valle Claro se encaminaban a un empate que se definiría en los penales, y así fue final y 1-1 para irse a los penales. Y con los dos equipos alineados se realizaron los penales, momento de suerte y verdad, y ahí El Cantón concretó 2, en tanto Valle Claro solo marco 1.

Y así Valle Claro peleará por ver quienes ocupan el tercer y cuarto puesto. Y El Cantón es finalista por la Copa del Apertura 2107 Senior «B».

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally